SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El servicio de atención ciudadana pone en marcha un teléfono para cita previa para evitar las colas

La alcaldesa defiende la apuesta por descentralizar la atención al ciudadano, aunque ha reconocido que "hasta que el ciudadano se acostumbre a que tiene un centro mucho más cerca que trasladarse a Gran Capitán, está costando un poco más de trabajo" 

Colas en el Ayuntamiento

Las  colas en el servicio de atención ciudadana en las instalaciones municipales que ello "surge porque se ha hecho el esfuerzo de descentralizar la oficina, que solo tenía espacio en Capitulares y tres centros cívicos", de manera que "ahora se presta el servicio en nuevos centros cívicos, además de la sede de Gran Capitán", ha apuntado.

En este caso, ha defendido "la apuesta por descentralizar la atención", por lo que "hasta que el ciudadano se acostumbre a que tiene un centro mucho más cerca que trasladarse a Gran Capitán, está costando un poco más de trabajo", a la vez que ha señalado que con ello también "se hace posible que muchas de las consultas que se hacen en este momento presencialmente, se puedan hacer a través de mecanismos 'online' y consultas telemáticas".

Así, espera que "se evite al ciudadano el malestar y agravio de tener que desplazarse a centros cívicos o la oficina de Gran Capitán", a lo que ha añadido que "es una situación que con el paso del tiempo se mejorará", aunque antes de ello la alcaldesa ha pedido "disculpas, porque se causan una serie de problemas a la ciudadanía", y ha remarcado que "esto no es el punto y final del modelo de atención al ciudadano, porque se ha hecho un cambio bastante importante y el rodaje dará la razón al evitar las colas".

También, se ha habilitado un número de teléfono para citas previas. Por todo ello, la primera edil ha elogiado "el plan de modernización del Ayuntamiento, donde se era consciente de que la estructura municipal no estaba lo suficientemente adecuada a las necesidades de la ciudad".