Sábado 15.12.2018
Cordoba Hoy

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Colas de hasta una hora para visitar la Mezquita Catedral

La ocupación hotelera roza el 95%. Aún quedan establecimientos disponibles para el puente, el precio para dos noches no baja de 300 euros

Cola este viernes para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba
Cola este viernes para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba
Colas de hasta una hora para visitar la Mezquita Catedral

turismo puente diciembre 2018 1

"No sabíamos que había que esperar tanto" o " Ésto parece los Alcázares de Sevilla",  son algunos de los comentarios que este viernes se podían escuchar en la cola para comprar los tickets de acceso al principal monumento de la ciudad, la Mezquita Catedral. Si un día normal la cola no excede de diez minutos, este viernes 7 de diciembre, en pleno ecuador del puente de la Constitución,  los visitantes han tenido que esperar una media de entre cuarenta minutos y hasta una hora para poder comprar su entrada. 

turismo puente diciembre 2018 6

Pasear este viernes por la judería era casi misión imposible. La calle Céspedes o la calle Romero eran un ir y venir de turistas, creando en alguna ocasión tapones de personas. La calleja de las Flores, recién nombrada como la calle más hermosa del mundo, no iba a ser menos. Tras su declaración, su fama se ha acrecentado y por ello, las colas para intentar visitarla eran más que previsibles. 

turismo puente diciembre 2018 8

Córdoba está de bote en bote y prueba de ello es que la ocupación hotelera para este puente roza el 95%, según datos de la Asociación de Hospedaje de Cordoba, Aehcor. Su presidente, Alejandro Navarro, ha explicado a Córdoba Hoy que el turista que nos visita estos días es sobre todo nacional. En cuanto a la ocupación, señala Navarro, será homogénea entre las distintas tipologías de establecimientos . Por zonas, los establecimientos en la zona histórica están prácticamente agotados pues  "las reservas en el casco histórico siempre se desarrollan con mayor rapidez que en el resto". La ocupación al 95% se mantendrá este viernes y sábado para luego bajar el domingo, día 9 de diciembre, hasta el 50%. 

turismo puente diciembre 2018

De los más de quinientos establecimientos hoteleros que existen en la ciudad, entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos, solo quedan disponibles para este puente una veintena de ellos. El Hotel Córdoba Center oferta dos noches por 327 euros, el Eurostar Palace por 358 euros, el Eurostar Maimonides por 336 euros, el Hesperia por 346 euros, o los apartamentos la Fuente por 220 euros. 

turismo puente diciembre 2018 9

Comentarios