Sanidad privada

El alcalde afirma que está "feliz por la magnífica acogida de la ciudad al Hospital Quirónsalud Córdoba"

Visita el centro tras asistir a la entrega por la Fundación Albor de dos vehículos infantiles donados para trasladar a los niños a las zonas de pruebas diagnósticas y quirófanos

Entrega de los coches eléctricos infantles al Hospital Quirónsalud Córdoba
photo_camera Entrega de los coches eléctricos infantles al Hospital Quironsalud

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado hoy que está “feliz por la magnífica acogida de la ciudad al Hospital Quirónsalud Córdoba, por la labor que está realizando y lo bien que está funcionando”, cuando está próximo a cumplirse el primer año de actividad del hospital.

Bellido, que ha realizado una visita al hospital, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, tras asistir a la entrega por parte de la Fundación Albor de dos vehículos infantiles que trasladarán a los pacientes pediátricos a las zonas de pruebas diagnósticas y quirófanos, ha señalado que Córdoba es una ciudad referente en el ámbito sanitario, tanto en lo referente a centros públicos como privados. Asimismo, ha felicitado al Grupo Quirónsalud por su decisión de construir un hospital en Córdoba, que ha supuesto también la creación de numerosos puestos de trabajo.

Por su parte, la directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, ha agradecido la acogida de los cordobeses a este hospital, que “tiene como objetivo ofrecer la mejor asistencia a los pacientes, pues tenemos un compromiso con la calidad y la excelencia en el trato”.

El alcalde ha realizado un recorrido por el hospital junto a la delegada y representantes de la Fundación Albor y de las empresas que han donado los vehículos infantiles (Grupo Peña y restaurante El Envero), saludando a pacientes y profesionales de las distintas áreas. Los representantes institucionales han visitado el Área de Urgencias, la sala de espera de urgencias pediátricas, que dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles, y el servicio de Diagnóstico por la Imagen, con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente. Además, han visitado la zona de consultas externas y una habitación de las 100 (cuatro suites) que tiene el hospital, dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales.

Vehículos infantiles

La Fundación Albor ha hecho entrega de dos vehículos infantiles al Hospital Quirónsalud Córdoba dentro de su programa solidario 'Rumbo a la aventura', que tiene como fin contribuir a la dotación de vehículos para el traslado de los pequeños a las zonas de diagnóstico y de quirófanos, de manera que estos trayectos provoquen menos estrés en los niños y resulten más agradables.

y somos un hospital para esta ciudad, para los cordobeses y para Córdoba y sobre todo hoy para los niños cordobeses, que estamos con la Fundación con la que colaboramos con alumnos en practica que después se convierten también en trabajadores nuestros y que ahora mismo nos acaban de donar los coches y que nos ayudarán a que los niños tengan una estando¡cita más placentera.