Lunes 24.09.2018

EL ACCIDENTADO SIGUE INGRESADO EN UN HOSPITAL DE SEVILLA

CoBas denuncia el despido de un trabajador tras sufrir un accidente grave

El hombre accidentado, de 59 años, tiene lesiones en vértebras, brazos y caja torácica 

La mujer del accidentado, Isabel Osorio, junto al portavoz de CoBas en Córdoba, Manuel Ortega.
La mujer del accidentado, Isabel Osorio, junto al portavoz de CoBas en Córdoba, Manuel Ortega.
CoBas denuncia el despido de un trabajador tras sufrir un accidente grave

La familia de un obrero accidentado en una obra en Las Palmeras junto al sindicato Cobas han denunciado el despido de un trabajador tras sufrir un accidente laboral en una obra que está llevando a cabo la subcontrata Waurex Construcciones S.L. para la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en el barrio de Las Palmeras. 

El trabajador, de 59 años, sufrió una caída en altura el pasado 29 de enero cuando colocaba unas ventanas en estas obras de rehabilitación y "desde entonces está hospitalizado, primero en Córdoba y ahora en el hospital de FREMAP de Sevilla". Así, durante este tiempo recibió "la notificación de su despido vía WhatsApp", ha denunciado el portavoz de CoBas en Córdoba, Manuel Ortega. 

La mujer del accidentado, Isabel Osorio, ha explicado que su marido se precipitó al vacío "sin tener colocado un arnés ni red ni ningún tipo de sujeción", a lo que ha añadido que "trabajaba con una gran presión porque le exigían colocar las ventanas de un piso en un día". Como consecuencia de la caída, el trabajador ha sufrido graves lesiones, por las que ha tenido que ser dos veces intervenido, con "rotura de caja torácica, fémur, la clavícula y daños en las vértebras". 

Para el sindicato CoBas se trata "claramente de un despido improcedente y ya se ha puesto la denuncia, lo que pasa es que la subcontrata se ha desentendido totalmente del problema y la familia se encuentra en una completa indefensión". 

Así, el sindicato denuncia que Waurex Construcciones S.L. no sólo ha incumplido la normativa de seguridad laboral, sino que no ha realizado ninguno de los pagos desde entonces "ni el trabajador ha firmado finiquito ni nóminas". 

Ante todo esto desde el sindicato se ha pedido a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que tengan un mayor control de las obras públicas que llevan a cabo otras empresas subcontratas. CoBas ha pedido a AVRA que se persone en la denuncia contra la empresa por el accidente y que "controle no sólo la seguridad de los trabajadores, sino también de los vecinos, porque las condiciones en las que se están haciendo las obras son peligrosas también para ellos".