DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Clásicos en el Museo Arqueológico para celebrar el Día de la Música

El Museo Arqueológico de Córdoba celebra este domingo, a partir de las 12,00 horas, un concierto, con motivo del Día Europeo de la Música, en el que se interpretan, piezas de Mozart, Susato, Wunderer o Mechura.

Interior del Museo Arqueológico
Interior del Museo Arqueológico

 

Desde 1982 en todos los países de la Unión Europea (UE) se celebra el Día Internacional de la Música y en Córdoba, la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha preparado una jornada de domingo con multitud de actos, conferencias o conciertos, abiertos a todos los públicos y a todo tipo de músicas.

Se celebra cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Así, este año es el 18 de junio la fecha elegida por el Museo Arqueológico de Córdoba, que nuevamente se suma, como otras instituciones, a esta fiesta.

El concierto está integrado por un programa de trompas, a cargo del Sexteto de Trompas de Córdoba. El grupo surgió durante el desarrollo de la vida académica de los estudiantes que realizaban estudios superiores de trompa en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, con el objeto de proporcionar una formación más sólida e integral. Han actuado en numerosos encuentros y citas en toda la geografía española. Para concluir, el delegado agradeció la colaboración que para esta actividad presta la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.