jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

La pandemia sigue su avance

Córdoba suma 23 nuevos casos positivos ninguno de los cuales son de los ocho rebrotes activos

El dato positivo ante esta crecida de infectados es que ninguno de ellos ha sido hospitalizado
Visitantes de la Mezquita-Catedral con mascarillas
Visitantes de la Mezquita-Catedral con mascarillas
Córdoba suma 23 nuevos casos positivos ninguno de los cuales son de los ocho rebrotes activos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 100 pacientes confirmados con la Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 17 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (42 hospitalizaciones, de las que 10 sin en UCI); en Cádiz (10 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Córdoba (10 hospitalizaciones, una de ellas en UCI);  en Granada (12 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, una en la UCI); en Jaén (tres hospitalizaciones convencionales); en Málaga (15 hospitalizaciones, de las que una es en UCI), y en Sevilla (cinco hospitalizaciones, una de ellas en la UCI).

La comparativa oficial con respecto a la jornada de ayer en la provincia de Córdoba es que se han producido 23 nuevos casos positivos por PCR, con lo que ya van acumulados 1.679 desde que comenzó la pandemia mundial que sigue vigente. El resto de datos de la Junta siguen invariables, es decir 573 hospitalizaciones, de las que 78 han sido en UCI, 117 muertos y 1.650 personas curadas.

Los datos y novedades sobre los rebrotes indican que actualmente hay 96 activos en Andalucía (ocho de ellos en Córdoba), tras registrarse 14 nuevos y entrar cuatro en fase de superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 brotes que ya no están activos (uno de ellos de Córdoba). Según las mismas fuentes, en esta ocasión no se han dado nuevos casos en los rebrotes, con lo que los 23 nuevos oficiales no forman parte de ellos.

Comentarios