jueves 22.10.2020

CIUDADANOS SE HA MOSTRADO CRÍTICO CON EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL PARQUE JOYERO

Ciudadanos destaca que ya advirtió hace tiempo lo que pasaría con las obras del Centro de Convenciones de Córdoba

José Luis Vilches: “este proyecto constituye un pasivo más para nuestro Ayuntamiento y por tanto para Córdoba. Es un ejemplo claro de una pésima gestión municipal”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches
Ciudadanos destaca que ya advirtió hace tiempo lo que pasaría con las obras del Centro de Convenciones de Córdoba

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches ha recordado que “ya en campaña electoral advirtió que el plan de viabilidad no estaba ni pensado para el coste que supone mantener y sacar adelante estas instalaciones”. Asimismo ha resaltado que “es significativo que esta obra nos cueste casi 11 millones de euros, a lo que hay que unirle otros casi 400.000 euros en gastos anuales de comunidad que nuestra corporación, y por tanto los cordobeses, soportarán”. El concejal de la formación naranja ha añadido que “a esto hay que unir otra serie de gastos que, a nuestro juicio, tienen difícil justificación y que había que haber planteado antes de hipotecar a la ciudad con un proyecto ejemplo de una gestión cuestionable”. 

Vilches ha destacado que “se han desechado proyectos positivos para Córdoba, y se han aceptado los malos, como este”. 

El representante municipal de Ciudadanos ha mostrado “su preocupación por el desconocimiento que hay en relación al plan de actuación que se está llevando con el Centro de Convenciones” y ha señalado que el Equipo de Gobierno deberá contestar en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a preguntas como “¿qué tipo de ferias vamos albergar?, ¿se ha empezado ya con la comercialización y a trabajar un calendario?, ¿se conoce el coste y presupuesto de funcionamiento y en todo caso su financiación? y ¿será algún día Córdoba centro de Convenciones y Congresos?”.

Comentarios