Martes 14.08.2018

CONSIDERAN QUE NO ES LA MÁS IDÓNEA

Ciudadanos cuestiona la ubicación del Juzgado de Violencia de Género

Isabel Albás asegura que “se puede dar la circunstancia de que víctimas y acusado se encuentren en los pasillos, algo que nos parece totalmente inadmisible”. 

Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia
Ciudadanos cuestiona la ubicación del Juzgado de Violencia de Género

La diputada autonómica por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás se ha mostrado preocupada porque “el nuevo Juzgado de Violencia de Género haya empezado su actividad en una ubicación no adecuada, ya que comparte pasillos y zonas comunes con el Juzgado de Menores número 2”. Este hecho, ha asegurado Albás “se puede dar la circunstancia de que víctimas y acusado se encuentren en los pasillos, algo que nos parece totalmente inadmisible”. 

Asimismo, la diputada autonómica del partido liberal ha añadido que “el mismo número de funcionarios que atienden el juzgado de menores lo hacen también en este nuevo juzgado, cuando aún no han acabado de resolverse expedientes del Juzgado de Menores” y ha declarado que “esto denota una falta de previsión por parte del gobierno andaluz”.  En este sentido, Albás ha denunciado que “como guinda de semejante pastel, los programas informáticos de sendos juzgados no son compatibles, por lo que los funcionarios han de moverse físicamente de planta para poder trabajar en un juzgado o en otro”. 

“En Ciudadanos defendemos una justicia bien dotada económicamente y por eso hemos exigido una mayor dotación presupuestaria para justicia, así como la dotación suficiente para la finalización de la Ciudad de la Justicia de Córdoba y el archivo” ha resaltado Albás, quien ha exigido “al gobierno andaluz mayor previsión y sentido común a la hora de realizar cambios en la atención judicial a los ciudadanos” y les ha recordado que “son servicios públicos pagados por todos los andaluces”.

Por último, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha manifestado que “los profesionales que trabajan en la Administración de Justicia necesitan entornos adecuados y que cada juzgado esté dotado con los medios necesarios, tanto humanos como técnicos, para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones posible”.