Jueves 16.08.2018
Cordoba Hoy

CIUDADANOS VE POSIBLE SU VICTORIA EN ANDALUCÍA

Ciudadanos asegura que ganarán las elecciones en Andalucía para "abrir la puerta" a una victoria en España

Según Villegas, en Andalucía se producirá la próxima confrontación electoral y se va a demostrar que los andaluces se enganchan al nuevo proyecto común español, que son ambiciosos y quieren una Andalucía mejor y más moderna". 

Villegas
Villegas
Ciudadanos asegura que ganarán las elecciones en Andalucía para "abrir la puerta" a una victoria en España

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado este domingo que su formación en Andalucía va a ser capaz de "demostrar, igual que se ha hecho en Cataluña, que se puede ganar a los viejos partidos y los populismos", de manera que en esta comunidad "se va a abrir la puerta para que Cs luego pueda ganar en España y Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno".

Así lo ha destacado en su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, celebrada en Córdoba, acompañado del portavoz autonómico, Juan Marín; del secretario de Organización, Fran Hervías, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capita cordobesa, David Dorado, quien ha tenido unas palabras iniciales de bienvenida para los cerca de 200 representantes institucionales de la formación naranja y numerosos representantes autonómicos y locales de distintas entidades.

Al respecto, ha manifestado que "el próximo sitio donde habrá que demostrar que se puede ganar a los viejos partidos y los populistas será en Andalucía", puesto que "en Andalucía se producirá la próxima confrontación electoral, e igual que se ha hecho en Cataluña se va a demostrar que los andaluces se enganchan al nuevo proyecto común español, que son ambiciosos y quieren una Andalucía mejor y más moderna", ha defendido Villegas.

Según ha argumentado, "sustituir a los viejos partidos no es una opción, es una obligación para que Andalucía y España sean mejores", después de que poner en valor "el proyecto de unión y esperanza en el centro" de Ciudadanos, "frente a un triste panorama político, donde sólo hay viejos partidos, o populistas y separatistas".

A su juicio, "Ciudadanos es un proyecto que dinamita los muros que se han creado durante 30 años entre rojos y azules, porque aquí sólo hay españoles". Ante ello, ha vaticinado que van a ser "capaces de demostrar también en Andalucía", que "se puede vencer a esos viejos partidos y a los populistas para abrir la puerta a un futuro de regeneración de la mano de Albert Rivera".

Dar estabilidad e introducir reformas

En este sentido, Villegas ha elogiado el papel de la formación naranja en el sur del país: "Andalucía es un ejemplo del trabajo que estamos haciendo en toda España. Somos capaces de dar estabilidad y también de ir introduciendo reformas, novedades y aire fresco desde la oposición".

Asimismo, ha remarcado que quieren "una Andalucía ambiciosa, moderna, que no se conforme", con "una sociedad audaz que mire a un futuro diferente y de la que todos los andaluces se sientan más orgullosos si cabe".

Pero eso, ha agregado, "solo lo haremos cuando ganemos y gobernemos, ya que esos cambios no los traerán los viejos partidos, ni el viejo PSOE, que ya ha demostrado que no lo hará, ni el PP, que ha sido incapaz de atraer la mayoría en Andalucía", motivo por el que ha hecho especial hincapié en el papel que juega Ciudadanos en la región.

En su opinión, "sin Cs los viejos partidos no plantarían cara a los populistas y separatistas", de manera que "el PSOE seguiría perdido con la nación de naciones y con un referéndum de independencia en cada comunidad", mientras que "el PP seguiría paralizado, haciendo pactos oscuros y vendiendo el país con los separatistas", ha expuesto.

Frente a ello, el secretario general de Ciudadanos ha enfatizado que "ahora hay alguien que levanta la voz en la sociedad, en el Congreso, y dice que el proyecto común no puede seguir vendiéndose a los nacionalistas", resaltando la labor de la formación naranja.

No obstante, ha valorado que Cs "crece día a día y tiene más apoyo entre los españoles y andaluces, por tener un proyecto nacional importante", aunque ha animado a que dicho trabajo sea conocido "cada vez más" por más gente de cara a dar "un salto cuantitativo" en el próximo ciclo electoral para el que "queda un año", por lo que "nadie piense que esto ha terminado", ha dicho Villegas.