jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Fue un error de fabricación

El accidente de la Ciudad de los Niños se produjo por "un error de fábrica"

Lo que ha ocurrido en este caso, según ha explicado la empresa responsable HTC al Consistorio, es que "se ha roto una de las piezas que viene de fábrica"

Ciudad de los niños
Ciudad de los niños
El accidente de la Ciudad de los Niños se produjo por "un error de fábrica"

Después de que el Partido Popular haya solicitado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), el cese de la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi (IU), tras el accidente acaecido en la tarde de ayer en un columpio nido de la Ciudad de los Niños y en el que ha resultado herida una menor, ésta ha dado las explicaciones que explican cómo sucedió tal suceso. 

En este sentido, Pernichi ha aclarado que este columpio, que presentaba algunas deficiencias, "se cambió íntegramente" al remodelar la Ciudad de los Niños, "cumpliendo todas las cuestiones de seguridad". Lo que ha ocurrido en este caso, según ha explicado la empresa responsable HTC al Consistorio, es que "se ha roto una de las piezas que viene de fábrica". Esta empresa se encarga de la instalación con los materiales que recepciona, no de los materiales. 

"Lo más importante de todo", ha aclarado Amparo Pernichi, es "que la niña se recupere". Con todo, desde la delegación de Infraestructuras, ha aclarado la responsable de este área, "se les ha pedido perdón a los padres de la menor y se les ha pasado un contacto personal para que cualquier cosa que quieran se puedan poner en contacto con el Ayuntamiento". Si en una fase posterior quieren hacer cualquier tipo de reclamación "están en su derecho y lo elaboremos a los responsables". 

Sobre la auditoría de la Ciudad de los Niños, que ha solicitado el Partido Popular, Pernichi ha recordado que "trimestralmente se realiza una inspección de todos los juegos para evitar cualquier tipo de peligro". A su vez, ha explicado que, hasta este momento, "no se ha invertido nada en la Ciudad de los Niños desde que se abrió". En cualquier caso, "se contempla que una segunda empresa realice una auditoría externa, además de la actual". Acerca del cierre, si la empresa que realice la auditoria solicita que no se abra la Ciudad de los Niños se respetará en todo momento esta decisión".  

 

 

Comentarios