domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

Medio Ambiente

La empresa que montó la atracción fallida en la Ciudad de los Niños reconoce su responsabilidad

 Vortex Estructuras Acuáticas, una filial de  elabora un informe sobre lo que ha podido ocurrir, que estará listo en un par de días

Colas en la Ciudad de los Niños y las Niñas
Colas en la Ciudad de los Niños y las Niñas
La empresa que montó la atracción fallida en la Ciudad de los Niños reconoce su responsabilidad

La caída de una de las nuevas atracciones de la Ciudad de los Niñas y las Niñas de cal capital cordobesas ha puesto muy nerviosos tanto a los técnicos de la empresa que llevó a acabo el montaje, Vortex Estructuras Acuáticas de Valencia, como a los responsables del Área municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, a cuyo frente está Amparo Pernichi (IU).

"No se me quita el pellizco de lo que podría haber pasado, porque lo que más nos preocupa es la seguridad", ha señalado esta misma mañana la responsable política, quien ha asegurado que por parte del Ayuntamiento, lo primero que se hizo fue tapar el hueco que dejó la atracción y ubicar a una persona que controle la instalación. "Evidentemente, se han producido conductas que reprender, pero lo de esa atracción no tenia que haber pasado", se ha lamentado la concejala, quien ha pedido públicamente disculpas a los padres y niños que en ese momento se encontraban en la zona disfrutando de los juegos.

Ciudad 1

Por lo pronto hoy mismo se han pasado por Córdoba tanto el gerente de la empresa en Córdoba, filial de una multinacional canadiense, acompañado del técnico encargado del proyecto cordobés, para elaborar el correspondiente informa que será entregado al Ayuntamiento.

"La empresa está atónita con lo ocurrido, porque es la primera vez en 25 año que les ha ocurrido esto y tienen esa misma atracción montada en otros tres parques de España", ha añadido la concejal.

La propia Pernichi ha estado esta misma mañana, temprano, sobre las 08.30 horas, con los técnicos municipales, "y tenemos nuestra teoría de lo que puede haber pasado". Si bien mantendrán silencio al respecto hasta no contar con el estudio de la empresa. Éste tardará uno o dos día, por la diferencia horaria, de nueve horas, con Canadá, que es donde construyen esta atracción.

Por lo pronto, Cortez, ha remitido un mensaje al Área de Infraestructuras en el que asume por completo la responsabilidad de lo ocurrido.