Turismo y economía

City Sightseeing celebra un lustro en la ciudad con una promoción para cordobeses

Desde hoy y hasta el día 23, los autóctonos podrán subir por 1 euro enseñando el DNI y la recaudación irá íntegramente a la Asociación Aconpinb

servicios autobus turistico
photo_camera Turistas subiendo al autobús de City Sightseeing en el entorno de la Mezquita-Catedral

City Sightseeing Córdoba cumple cinco años mostrando la ciudad desde un punto de vista diferente. La empresa de city tours quiere celebrar este especial aniversario con todos los cordobeses y ha organizado una campaña, con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que permitirá a los residentes en Córdoba disfrutar de su Tour Panorámico al precio de 1 euro entre hoy y el próximo 23 de marzo. La recaudación se entregará a la Asociación Aconpinb, dedicada al trabajo con jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Los residentes que deseen participar en esta campaña podrán acceder al tour desde cualquiera de las paradas de la línea panorámica presentando su DNI.

City Sightseeing comenzó a operar en la ciudad califal en 2013, ofreciendo a sus visitantes un completo recorrido por los lugares más emblemáticos y las principales áreas turísticas de la ciudad. A bordo de los icónicos autobuses de dos plantas y con un sistema de audioguía multilingüe, los viajeros pueden explorar la ciudad a su ritmo gracias al sistema hop on hop off, con el que pueden subir y bajar tantas veces como quieran en las 17 paradas de su recorrido. Además de los autobuses panorámicos, City Sightseeing Córdoba dispone de una ruta íntima a bordo de un minibús descubierto que recorre la zona más céntrica de la ciudad, facilitando el acceso de los viajeros al área histórica.

Estos recorridos circulan por los principales enclaves turísticos tales como la Puerta de Almodóvar, Puente Romano, Alcázar de los Reyes Cristianos, Templo Romano, Plaza del Corazón de María, Palacio de Viana, Palacio de la Merced y la estación de tren, recibiendo cada día a un importante ujo de visitantes que llegan a Córdoba por este medio.

El servicio de City Sightseeing Córdoba se complementa con visitas guiadas a pie por dos lugares emblemáticos en la ciudad: La Axerquía y la Judería. En estas rutas, el visitante tiene la oportunidad de aproximarse aún más a la cultura y tradición cordobesas de la mano de un guía local.

Además del propio recorrido en autobús, la compañía apuesta por el tejido empresarial y las empresas turísticas locales. En la modalidad de sus tickets Experience se incluyen servicios y descuentos a otros monumentos como el Museo de las Cabezas, Los Patios de San Basilio, visita guiada a la Mezquita, baños árabes o su servicio de bus y lanzadera al complejo de Medina Azahara.

A lo largo de estos cinco años, City Sightseeing ha mostrado su compromiso con Córdoba apostando por su promoción a nivel internacional. El destino andaluz ha estado presente a través de la marca de city tours en ferias turísticas de gran calado como ITB en Berlín, ATM en Dubai, WTM de Londres o FITUR en Madrid. 

Empleo de larga duración

Además de la dinamización económica de la ciudad por la vía del turismo, creando sinergias y descentralizando el flujo turístico, City Sightseeing se ha destacado por la creación de empleo de larga duración.

La operativa cordobesa también ha participado en proyectos sociales colaborando activamente con diversas causas solidarias durante varios años. Ejemplo de ello han sido campañas como 'Conoce tu ciudad', que en sus dos ediciones ha ofrecido recorridos gratuitos a escolares y personas de la tercera edad. Destaca también su acción navideña 'Tour X Juguetes', con la que por segundo año consecutivo los autobuses turísticos han recogido juguetes a cambio de recorridos gratuitos, donando después el material recaudado a diversas asociaciones. La Asociación Española Contra el Cáncer, Estrella Azahara y otras causas sociales del Ayuntamiento de Córdoba han sido también beneficiarias de varias causas solidarias de la compañía en los últimos años.

Isaac Flores, director de City Sightseeing España, ha declarado que "celebrar cinco años en Córdoba es para nosotros todo un orgullo. Estamos muy satisfechos con la amplia oferta de actividades que se le ofrece al visitante y queremos seguir contribuyendo a dinamizar el turismo en esta ciudad que tiene tanto que ofrecer. Agradecemos a todos los cordobeses su acogida y esperamos compartir con ellos muchos años más".

City Sightseeing es la marca comercial creada en España en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Dublín, Amsterdam o Ciudad del Cabo. En la actualidad, trascendiendo de su actividad original en buses turísticos, City Sightseeing ofrece una experiencia turística completa en la ciudad, incluyendo diferentes medios de transporte (bus, barco, tren turístico, paseos guiados a pie) y productos combinados con las principales atracciones y negocios turísticos de cada uno de sus más de 120 destinos en más de 35 países de los cinco continentes.

Más de 14 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing durante 2017.