Lunes 27.05.2019

PREMIOS

El Círculo Cultural Averroes premia a Vicente Amigo, La Fundación Arruzafa, el doctor Gómez Villagrán y a Carolina Marín

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar en diciembre próximo en el Teatro Góngora de la capital cordobesa

Vicente Amigo es uno de los galardonados
Vicente Amigo es uno de los galardonados
El Círculo Cultural Averroes premia a Vicente Amigo, La Fundación Arruzafa, el doctor Gómez Villagrán y a Carolina Marín

La Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Círculo Cultural Averroes” ha dado a conocer esta misma mañana los “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba”, que han recaído en José Luis Gómez Villagrán, Vicente Amigo, Carolina Marín  y la Fundación La Arruzafa, según han informado fuentes de la organización.

Estos galardones, que se vienen entregando anualmente desde 1973, y que este año celebrará su gala en el Teatro Góngora el próximo mes de diciembre, tratan de reconocer en los campos de las ciencias médicas, ciencias, bellas letras y nobles artes, valores humanos, concordia y deportes la labor científica, técnica, cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad en general y para el prestigio de Córdoba en particular.

El Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Ciencias Médicas ha recaído en el doctor José Luis Gómez Villagrán, médico especialista en hematología y Socio de Honor de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre. Entre sus logros, la comisión organizadoras de estos galardones ha destacado el hecho de que desde que se hizo cargo de la dirección del Centro de Transfusión se han incrementado el número de donaciones en Córdoba.

El conocido guitarrista cordobés Vicente Amigo, que se encuentra en plena gira europea para dar a conocer su último disco “Tierra”, recibirá el Premio en la categoría Artes. Sevillano de nacimiento y cordobés de adopción, Vicente Amigo supo sacar el mejor provecho de sus contactos con otras grandes artistas como “El Tomate”, “El Merengue” y, sobre todo, Manolo Sanlúcar para hacerse un hueco por méritos propios en el mundo del Flamenco gracias a su virtuosismo con la guitarra española.

En la categoría de Deportes, la galardonada será la onubense Carolina María Marín Martín, jugadora de bádminton, bicampeona del mundo en 2014 y 2015 y campeona de Europa el pasado año en la modalidad de femenino individual. Este mismo año llegó a ostentar el primer puesto en el ránking internacional de la BWF tras haber conquistado el Open de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el de Australia de forma consecutiva.

El premio extraordinario recae en la Fundación La Arruzafa, que preside Juan Manuel Laborda y que forma parte del Instituto de Oftalmología del mismo nombre, por su labor de cooperación en Tanzania durante los años 2006 y 2007 que facilitó la donación de más de un millar de gafas, medio centenar de intervenciones de cataratas y unas 1.500 consultas gratuitas a pacientes.

Comentarios