El Círculo de la Amistad deja las instalaciones del Club Asland

La decisión se tomó en octubre y, por el momento, el Círculo no ha hecho ningún movimiento para dotarse de otras instalaciones deportivas, al menos, que se sepa

Club Asland 2
photo_camera Los socios del Círculo de la Amistad ya no hacen uso de las instalaciones del Club Asland. FOTO: Club Asland

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba y el Club Asland han roto el acuerdo que durante algo más de tres años ha permitido a los casi 3.000 socios del primero hacer uso de las instalaciones deportivas del segundo.

La decisión se tomó en octubre, según han confirmado a Córdoba Hoy fuentes del Club Asland, que restaron importancia a la ruptura del acuerdo. De hecho, afirmaron que no supone “ningún problema” para un club que lleva 44 asentado en Córdoba.

El Circulo llegó a plantear la compra de las instalaciones propiedad de la cementera Cosmos por 2.850.000 euros pero los socios descartaron esta opción y optaron por el acuerdo que ha tenido vigencia hasta octubre y en virtud del cual los socios del Círculo podían hacer uso de las instalaciones del club a cambio de una aportación mensual de 10.500 euros. 

Con la suspensión del acuerdo el Círculo vuelve a quedarse sin instalaciones deportivas con lo que se reabre de nuevo el debate en torno a uno de los proyectos más relevantes para la entidad. 

Hace poco más de un año la asamblea de socios decidió poner a la venta las parcelas que poseen en Turruñuelos para financiar la construcción de su propio complejo deportivo y social en una parcela de 45.000 metros cuadrados que poseen junto al Aeropuerto de Córdoba, la denominada Finca de Santa Clara. Mientras se construía, los socios podrían hacer uso de las instalaciones de Asland, de manera que la ruptura del acuerdo hace pensar que quizá se haya conseguido un comprador para los terrenos de Turruñuelos, lo que permitiría iniciar las obras del futuro complejo del Aeropuerto que lleva ya un largo camino recorrido, ya que el proyecto se gestó hace diez años.

La construcción de este complejo deportivo y social supondría una inversión aproximada de más de 2,5 millones de euros. Si el Círculo ha encontrado la forma de financiarlos es una incógnita. Este periódico ha contactado con la Dirección del Círculo que ha declinado aclarar el alcance de la decisión de romper el acuerdo con el Club Asland, aunque las fuentes consultadas han descartado con rotundidad que se hayan vuelto a retomar las negociaciones sobre una posible compra de dicho club.

Tampoco es descartable que la entidad haya llegado a algún acuerdo similar al que tenía con Asland con otros complejos deportivos, aunque no es una opción muy probable.