Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITAN

Los cines de verano de Córdoba podrían abrir este fin de semana

Según explica el director general de los cines Coliseo, Fuenseca, Olimpia y Delicias, Martín Cañuelo, si las condiciones meteorológicas lo permiten estos espacios abrirán este fin de semana; si no es así, habrá que esperar a la semana próxima

Cine de Verano
Cine de Verano
Los cines de verano de Córdoba podrían abrir este fin de semana

El verano está llegando a Córdoba y las condiciones meteorológicas ya están adaptándose a este tiempo estival que en la capital se está retrasando más de lo esperado. De hecho, a partir del próximo jueves,  las temperaturas, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían llegar a alcanzar los casi 40 grados -37 en la capital cordobesa-.

Más allá del calor, del aumento de la temperatura y de las calles vacías que traen consigo el verano cordobés hay otra señal que indica que el tiempo de la manga corta y de las chanclas está llegando: la apertura de los cines de verano. Así, estos espacios de ocio estival podrían abrir sus puertas este próximo fin de semana, "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan”, ha explicado el responsable de los cines de verano de El Coliseo de San Andrés, Olimpia, Delicias, y Fuenseca, Martín Cañuelo.

cine verano 3

“Sería una pérdida de dinero abrir estos recintos si luego no viene gente por las malas condiciones meteorológicas”, ha aclarado Cañuelo. Por este motivo, y en previsión de que el tiempo mejore, las efímeras salas de cine, claves del verano cordobés, abrirían sus puertas este próximo fin de semana.

Si, por otro lado, el tiempo no es el más apropiado “habría que esperar hasta la semana que viene”, ha aclaro el responsable de estos espacios. Y es que, tal y como ha explicado Cañuelo, “nunca existe una fecha concreta para la apertura de estos recintos y siempre estamos pendientes de las condiciones meteorológicas”. 

Entre los estrenos que ocuparán las carteleras de estos cines de verano se encuentran éxitos como 'Los Vengadores: Infinity War', 'Jurassic World: El reino caído', 'Noche de juegos', 'Deadpool 2', o Roman J. Israel, Esq.', entre otros. 

Comentarios