DENTRO DEL CICLO "LA MÚSICA PROYECTADA"

El Cine Fuenseca acoge este miércoles un documental sobre Janis Joplin

La proyección tendrá lugar a las 22.15 horas. El precio de la entrada es de 2,50 euros 

 

 

El ciclo de documentales musicales se celebrará en el cine Fuenseca
El ciclo de documentales musicales se celebrará en el cine Fuenseca

El miércoles 21 llega Janis” (2015), película documental que mezcla decenas de vídeos de archivo, entrevistas con familiares y amigos, conciertos tan míticos como Monterrey o Woodstock e incluso cartas inéditas que la propia artista enviaba a su familia o a David Niehouse, uno de sus demasiados amores perdidos.

Siete años ha tardado Berg en estudiar a fondo tanto material y construir un retrato profundo del mito indefenso, que encontraba el paraíso en el escenario para precipitarse al infierno cada vez que se bajaba de él. “Janis representa el colector de nuestro dolor común, con su voz rota, expresiva, con la que nuestro sufrimiento es reconocido y desnudado”.

La proyección se enmarca dentro del ciclo de documentales musicales bajo el título de “La música proyectada” enmarcados dentro de la 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará del 30 de junio al 9 de julio. La programación incluye cinco títulos que los amantes del cine y la música podrán ver por una entrada de 2,50 €.