Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos mil personas llenan el vial de banderas españolas en una cacerolada contra el Gobierno

La manifestación se había convocado días antes mediante un cartel difundido por Whatsapp
Cacerolada contra el Gobierno en el Vial
Cacerolada contra el Gobierno en el Vial
Dos mil personas llenan el vial de banderas españolas en una cacerolada contra el Gobierno

Cientos de personas (dos mil según datos de la policía local) han participado en una cacerolada contra el Gobierno en el Vial Norte, justo a la altura del hotel AC y poco antes de la estación de trenes. Esta manifestación se había convocado días atrás mediante un cartel por Whatsapp. Se desconoce el tanto el convocante como el alcance que ha tenido su difusión. El cartel indicaba que se iba a pasear por la libertad de España, pedía que los asistentes fuesen con la bandera del país y que se mantuviese la distancia de seguridad. Es el siguiente:

Cartel de la convocatoria para la cacerolada

Una media hora antes de las 20:00 -hora de la convocatoria- iban llegando personas. Se han visto asistentes de todas las edades y público familiar. Muchos de ellos portaban cacerolas con cuyos golpes han acompañado los gritos de "libertad" y "gobierno dimisión". A su vez docenas de personas acompañaban desde los balcones tanto de la Avenida de la Libertad como de la Avenida de América. De ellos colgaban también banderas españolas para la ocasión.

Cacerolada contra el Gobierno en el Vial 2

A partir de la hora programada se ha producido una cacerolada con los lemas mencionados, durante algo menos de diez minutos. Posteriormente los manifestantes han ido paseando por el vial como indicaba el cartel de la convocatoria, manteniendo la distancia de seguridad.

Cacerolada contra el Gobierno en el Vial 3

La manifestación ha sido en todo momento pacífica y de hecho sólo han estado vigilando una pareja de agentes de la policía situados en el punto de encuentro. De esta forma Córdoba parece unirse a este tipo de manifestaciones que se están produciendo estos días en diversos lugares de España y que han tenido su origen en Madrid para irse extendiendo desde la capital a otros lugares.

Comentarios