miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

El choque de un tractor con el Túnel de La Almunia colapsa el tráfico en plena hora punta

El suceso, sin heridos, tuvo lugar en la A-3050 en torno a las 07.00 horas
Captura de pantalla del Túnel de La Almunia con la altura máxima indicada en uno de sus lados
Captura de pantalla del Túnel de La Almunia con la altura máxima indicada en uno de sus lados
El choque de un tractor con el Túnel de La Almunia colapsa el tráfico en plena hora punta

Si esta mañana, en plena hora punta, han notado tráfico extremadamente denso en la ronda de la A-3050 tiene una explicación. Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencia 112, dependiente de la Junta de Andalucía, un tractor con un remolque ha tenido un accidente poco antes del Túnel de los Omeyas, bloqueando por completo el tráfico.

El suceso, o los avisos al 112, tuvo lugar en torno a las 07.00 horas de esta mañana y, al parecer, la altura del tractor o del remolque era excesiva y golpeó contra la parte baja de la entrada del puente de La Almunia, a pesar de que la entrada (sólo de uno de los sentidos del tráfico) se indica que la altura máxima de los vehículos para pasar por allí es de 5,10 metros. En efecto, el resto de pasos superiores por ese tramo de vía rápida son bastante más altos, y el de Los Omegas también está algo más elevado.

El problema es que no hay señalización previa en esa vía antes de ese túnel que alerte de que tiene determinada altura.

La desesperación de los conductores ha sido tal que caso han saturado el teléfono del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para saber qué problema había, a pesar de que al ser en vía urbana no es de su competencia. Finalmente, la propia Guardia Civil ha informado de que se había logrado quitar el obstáculo y el tráfico había vuelto a la normalidad.

El incidente se ha saldado, felizmente, sin heridos.

Comentarios