PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento evitará las cesiones "a dedo" de locales municipales en desuso

Ganemos presentó una enmienda a la totalidad que fue rechazada en la que previamente planteaba la elaboración de un catálogo de los bienes inmuebles disponibles antes de que acabara el año

Pleno julio ayto
photo_camera Emilio Aumento en la bancada socialista del Pleno

El pleno municipal también ha debatido durante la celebración de la sesión plenaria con motivo del mes de septiembre, la moción del PSOE para la cesión de bienes inmuebles de titularidad municipal en desuso a colectivos sociales. Si bien, ha contado con el apoyo de todos los grupos, salvo el de Ganemos que ha presentado una enmienda a la totalidad.

El objetivo de dicha moción, según ha explicado el tercer teniente de alcalde, Emilio Aumente, es el de "evitar la arbitrariedad para no adjudicar a dedo y tratar a todos por igual", ya que la intención es el de ceder estos inmuebles a colectivos sociales. En concreto, Aumente ha señalado que "tenemos locales comerciales en El Arcángel y algunos más que se van a quedar vacantes cuando traslademos los servicios sociales a Gran Capitán". Junto a esos locales, se encuentra el antiguo Colegio Infantil Luciano Centeno, la anterior Guardería Infantil y el Parvulario Municipal en la calle Don Rodrigo o el Mercado Municipal de Huerta de la Reina.

Preferencia para ciertas asociaciones

Sin embargo, la moción que ha contado con el voto a favor de grupo Mixto-Ucor, Ciudadanos, PP, IU y PSOE se ha encontrado con una enmienda a la totalidad por parte de Ganemos Córdoba en la que incluía, entre otros puntos, la elaboración de un catálogo antes del inicio de 2017 de todos los Bienes Inmuebles disponibles del Ayuntamiento o dar carácter preferente a asociaciones, colectivos y entidades que desempeñen una función social.

Aumente, por su parte, y ante esta enmienda, ha señalado que "el grupo de Ganemos pone esta serie de condiciones, porque no conocen cómo funciona el aparato administrativo".