Movilidad sostenible

Ambrosio recomienda que se pida la entrada del Cercanías en el Consorcio de Transporte de Córdoba

La portavoz socialista considera que de esa manera se llegará a un acuerdo mejor para que se pueda abaratar el precio del billete
Cercanías7
photo_camera Viajeros en el Cercanías a Rabanales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Isabel Ambrosio, ha recordado que una de las condiciones imprescindibles para que se pueda abaratar el previo del billete del Cercanías, es que éste pase a formar parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, al que todavía no se ha solicitado que forme parte de él por parte del Consistorio.

"Eso permitiría una mejora negociación sobre el precio del billete con el Gobierno central, además de compatibilizar el billete con el transporte de autobuses discrecional, así como los de Aucorsa", ha puntualizado la líder de la oposición. En cualquier caso, para hablar con el Ejecutivo central primero tiene que conformarse Gobierno para poder firmar un convenio de colaboración, aunque sí se pueden ir dando los pasos pertinentes con el Ministerio.

Según Ambrosio, el Cercanías es un nuevo medio de transporte y como tal necesita de cierto tiempo para que sea aceptado y los usuarios puedan verlo realmente como algo útil. Por esa razón, "las cifras de usuarios en este primer año son las normales para este tipo de transporte, pero hay que seguir incentivándolo, precisamente con un precio más asequible y a ser posible con la posibilidad de que llegue des Villa del Río hasta Palma del Río".