jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

AVANCE DE LA PANDEMIA EN LA CAPITAL

Cuatro centros escolares dan positivos entre el alumnado a 24 horas de que empiecen los IES

Son Torre Malmuerta, Noreña, San Vicente Ferrer y Salesianos
Colegio Nueva Noreña
Colegio Nueva Noreña
Cuatro centros escolares dan positivos entre el alumnado a 24 horas de que empiecen los IES

A la noticia de que se ha dado un caso positivo de Covid-19 en el centro educativo de Salesianos, un alumno de sexto de Primaria, por lo que los 25 niños y niñas de su aula empezarán hoy, lunes las clases telemáticas, se unen y confirman tres casos más en otros tantos colegios de la capital.

Así, en Torre Malmuerta hay un caso de un alumno que se encuentra en estudio por parte de las autoridades sanitarias, según fuentes del centro, si bien "se va a seguir gestionando la situación con total calma y tranquilidad". De igual modo su aula ha sido también aislada.

En Noreña, igualmente, una alumna de tercero de Primaria ha dado positivo, con lo que las dos clases burbuja, A y B, han sido igualmente clausuradas, además de que los tutores están también en cuarentena.

De igual modo, en el centro de San Vicente Ferrer, fuentes autorizadas han indicado que un alumno de Primaria ha dado positivo, y su correspondiente grupo de convivencia ha sido enviado a casa, al igual que el profesorado a la espera de que se realicen los correspondientes PCR. En este sentido, "se está siguiendo con el protocolo y las familias han sido informadas".

Todo esto tiene lugar a menos de 24 horas de que los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato regresen a las aulas en sus respectivos institutos.

Comentarios