Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

CENTROS CÍVICOS

Los centros cívicos incorporan a nueve administrativos y cinco trabajadores sociales

El propósito es reducir los tiempos de espera
Visita de Eva Timoteo al centro cívico Poniente Sur
Visita de Eva Timoteo al centro cívico Poniente Sur
Los centros cívicos incorporan a nueve administrativos y cinco trabajadores sociales

La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, acompañada de la directora del centro cívico Poniente Sur, Isabel Torrero, ha anunciado una serie de medidas inmediatas para reducir las listas de espera en servicios sociales. Consistirán en la incorporación de nueve auxiliares administrativos y cinco trabajadores sociales. "Esto va a suponer una notable disminución de la carga burocrática", ha indicado Timoteo.

Según la concejala había un notable "atasco", como lo ha definido, en los turnos de espera para la atención en estos servicios sociales. Como ejemplo ha puesto al propio centro Poniente Sur, que de 59 días de espera, y antes de la incorporación de este nuevo personal, los había reducido a 32. Esto se ha debido a que la organización se ha modificado y se ha puesto en marcha "una especie de atención primaria que realiza algo semejante al triaje que se hace en Urgencias y a partir de ahí encauza al ususario a donde necesite".

En centros cívicos como la Fuensanta, Sur y los de las barriadas periféricas ese atasco es mayor según Timoteo.

La concejala, con respecto a las informaciones que detallan que la renta de las Palmeras es de una media de 2.900 euros al año, ha indicado que están intentando "destaponar lo antes posible los contratos vinculados al Plan Local de Zonas Desfavorecidas" que incluye un plan para las Palmeras que "estaba un poco dormido".

Comentarios