Miércoles 26.06.2019

EN EL CUADRO ELÉCTRICO DEL ÁREA DE ADMISIÓN

El Centro de Salud de Almodóvar del Río sufre un conato de incendio sin heridos

En total 28 personas han tenido que ser desalojadas mientras se procedía a sofocar el conato

El Centro de Salud de Almodóvar del Río sufre un conato de incendio sin heridos

En torno a las 9.30 horas de este viernes se ha producido en el Centro de Salud de Almodóvar del Río (Córdoba) un conato de incendio que ha tenido su origen en el cuadro eléctrico del Área de Admisión y por el que no ha habido que lamentar daños personales.

Según ha informado el Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, ello ha sido posible gracias a la rápida actuación de los profesionales del centro, lo que ha garantizado la seguridad de los trabajadores y los pacientes que se encontraban allí en ese momento, unas 28 personas, que han sido desalojadas mientras se procedía a sofocar dicho conato y velar por la seguridad de las instalaciones.

Los profesionales sanitarios han seguido para ello el Plan de Autoprotección que tienen implantado todos los centros pertenecientes al Distrito, con diferentes protocolos establecidos para este tipo de situaciones y diferentes simulacros que se realizan periódicamente.

Tal y como indica este plan, se ha avisado al 112 y han intervenido bomberos de la Diputación del Parque Comarcal de Palma del Río (Córdoba) y la Policía Local de Almodóvar. También se han personado en el lugar el equipo asesor de emergencias del centro, responsables de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y el equipo de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

De igual forma, profesionales de Mantenimiento y del Servicio de Informática han acudido al centro, para intentar restablecer el servicio lo más rápido posible y garantizar que la incorporación de los profesionales y pacientes se haga con máximas garantías de seguridad.

Tras la intervención, se ha habilitado el anexo de Urgencias para seguir prestando la actividad asistencial del centro a demanda de la población, mientras que, en lo referente a la actividad programada que estaba prevista, la Dirección del Distrito ha reforzado con dos facultativos los centros de salud de Posadas (Córdoba) y de la barriada de Los Mochos, en la misma localidad de Almodóvar, dirigiendo a la población a dichos centros.

igual modo, se ha habilitado, por parte del Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias, un equipo móvil para asistir cualquier eventualidad urgente de la población de este municipio.

Está previsto que las Urgencias vuelvan a normalidad a las 15,00 horas de este viernes y también se trabajará durante el fin de semana para que las instalaciones del centro de salud tengan las condiciones adecuadas y pueda volverse a la normalidad asistencial el próximo lunes. La Dirección del Distrito ha agradecido a todos los profesionales y pacientes su colaboración para minimizar el impacto de este incidente fortuito.

Comentarios