martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

El Centro de Emergencias Habitacional estará listo para el próximo verano

Su apertura estaba prevista para finales de octubre o principios de noviembre pero hubo problemas con una zona de escalera durante las obras
Imagen de archivo de las obras del Centro de Emergencia Habitacional
Imagen de archivo de las obras del Centro de Emergencia Habitacional
El Centro de Emergencias Habitacional estará listo para el próximo verano

El Centro de Emergencias Habitacional, que cuenta con 15 apartamentos con dos habitaciones y cocina, además de zonas o servicios comunes como lavandería, estará listo el próximo verano, como ha anunciado el concejal de gestión Antonio Álvarez, una vez que la junta de gobierno local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento y mobiliario por 147.000 euros. Este centro situado en una de las naves del antiguo hospital militar tenía su apertura prevista para finales de octubre pasado o principios de noviembre, pero se detectó un problema estructural en el edificio, en concreto en una zona de escalera.

Este centro está destinado para personas que por ejemplo sufren un desahucio, alguna situación de emergencia en su vivienda, como un incendio o una inundación o incluso víctimas de trata con las que trabajan algunas ong's. También aquellas familias que estén sin techo por cualquier causa y por esa condición sea preferible que no estén en la casa de cogida de Campo Madre de Dios, poco adecuada para niños. En cualquier caso no se trata de un lugar de estancia permanente, sino temporal hasta que las personas o familias consigan encauzar su situación.

Tras la adjudicación comentada, Álvarez ha indicado que se está redactando el pliego de condiciones para la empresa que se ocupe de la gestión de las zonas comunes, que por el proceso burocrático necesario tardará unos meses.

Ayudas para familias y emergencia social

En la junta de gobierno local se han aprobado también la convocatoria de ayudas de la Delegación de Servicios Sociales para 2020, en sus modalidades de ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia social. El primer tipo de ayudas contará con un importe de 432.600 euros y el segundo de algo más de 1'3 millones de euros.

Comentarios