LEVANTE

El Centro Cívico de Levante abrirá sus puertas el próximo lunes para todos los vecinos de Fátima

Tras cuatro años de retraso, la antigua cárcel de Fátima reabrirá sus puertas para el uso y disfrute de sus vecinos. El plan de usos del centro ha sido consensuado con la representación vecinal 

Fátima centro civico
photo_camera Centro Cívico Levante que abrirá sus puertas el próximo lunes

El próximo lunes abrirá sus puertas el centro cívico de Levante, en lo que fue la antigua prisión de Fátima, que ha acumulado un retraso en su apertura de cuatro años, ya que lleva terminado desde 2011, y que viene a cumplir con una importante reivindicación vecinal. 

Así, la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, que ha comparecido junto a la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha responsabilizado de este retraso a la mala gestión llevada a cabo por el PP y ha destacado la capacidad del actual gobierno para desatascar proyectos importantes para la ciudad. 

De esta manera, ha explicado Doblas, "el anterior equipo de gobierno tuvo que hacer poco antes del comienzo de la campaña electoral un lavado de cara de un edificio que estaba terminado y en perfecto estado por un coste de unos 200.000 euros" y ha asegurado que "son unas obras que no se tendría que haber hecho si no se hubiera dejado el edificio en la desidia lo que provocó el deterioro de las instalaciones". 

Por su lado, Pernichi ha afirmado que el edificio sufrió varios actos de vandalismo y faltaban ventanas, grifería y cableado que se han tenido que reponer. Tras esto, en junio se acabó con la nueva reforma que supuso un coste de 171.812 euros para instalar climatización, iluminación, detectores contra incendios y elementos de telecomunicaciones, entre otros temas. Así, en los últimos meses se han rematado los detalles para "abrir el centro en las mejores condiciones que han supuesto un coste de 16.000 euros". 

Pernichi y Doblas