SE HAN CELEBRADO EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Un centenar de empresarios participa en las Jornadas para captar turistas de China

Las Jornadas forman parte de un plan estratégico que incluye además la puesta en marcha de una campaña de comunicación en las principales redes sociales chinas y la visita en octubre de seis alcaldes chinos a la capital cordobesa. Este jueves se ha presentado también el sello de calidad hispano-chino.

dipu chinos
photo_camera La delegada de turismo de Diputación, Carmen Gómez, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Pedro García, junto a los representantes de Quorum Asia y Entropía Ediciones en la celebración de las Jornadas

Un centenar de empresarios ha participado este jueves en la "Jornada para la captación de turismo e inversión china" celebrada en la Diputación de Córdoba. Durante esta jornada se ha dado a conocer  a los participantes el potencial  que tiene Córdoba como motor turístico para el visitante chino a la vez que se han puesto en valor diferentes estrategias con el fin de aumentar el número de turistas del gigante asiático que nos visitan cada año y con ello, el gasto medio que este turista deja en la ciudad.  Estas jornadas son el primer paso de la estrategia conjunta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Diputación, junto a dos empresas, Quorum Asia y Entropía Ediciones.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha señalado que durante este jueves "se va a informar a nuestro empresariado de la ventaja de adentrarnos en el mercado chino". Según González, hay datos muy positivos de la llegada de turistas chinos a nuestro país, atraídos principalmente por "el ocio, el lujo y la cultura". El gasto medio del turista chino es de 180 euros diarios.

En primera línea

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha resaltado el "gran esfuerzo" que se está llevando a cabo para " situar a las empresas cordobesas en primera línea del turismo chino". García ha explicado que hay 3.300 millones de personas censadas en este país asiático, y que además se trata de un turista "que no busca el sol ni la playa". De esta forma ha valorado de forma importante que el empresariado cordobés "conozca bien el mercado al que se va a dirigir".

Coincidiendo con la celebración de las jornadas, ha tenido lugar también la presentación del sello de excelencia hispano-chino, siendo Córdoba la primera ciudad española en conseguirlo.  En este plan estratégico se encuentra también la puesta en marcha de un plan de comunicación en las principales redes sociales chinas, así como la visita el próximo mes de octubre de una comitiva compuesta por  6 alcaldes de ciudades chinas, cada una con más de 15 millones de habitantes, para conocer durante unos días en primera persona la cultura y el turismo cordobés.