domingo 25.10.2020

CEMENTERIOS

El cementerio de San Rafael volverá a ofertar enterramientos

CECOSAM está llevando a cabo reformas y mejoras en las unidades de enterramiento que se encontraban en malas condiciones

Los cementerios de La Salud y San Rafael dispondrán de columbarios de cenizas
Los cementerios de La Salud y San Rafael dispondrán de columbarios de cenizas
El cementerio de San Rafael volverá a ofertar enterramientos

El consejo de administración de la empresa de cementerios y servicios funerarios municipales (Cecosam) ha aprobado por unanimidad recuperar sin medidas restrictivas la oferta de enterramientos en el Cementerio Municipal de San Rafael, según ha explicado su presidenta y quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez.

Con esta medida, que articula la contratación de enterramientos por un periodo de 75 años, los ciudadanos que así lo deseen pueden dar sepultura a sus fallecidos en el Cementerio de San Rafael, el segundo más antiguo de la ciudad, respondiendo con ello a una las demandas de la ciudad respecto a los servicios funerarios.

Para garantizar la calidad de este servicio Cecosam está llevando a cabo la reforma y mejora de las unidades de enterramiento que se encontraban en malas condiciones así como de las instalaciones de las mismas.

Asimismo, la empresa municipal ha aprobado poner a la venta columbarios de cenizas en el Cementerio de San Rafael, que no existían en dicho camposanto, y de nuevos columbarios de restos, cuyo número era necesario ampliar.

Además, para contribuir a la mayor posibilidad de enterramiento en el Cementerio de San Rafael, continúa abierto el plazo de adquisición de terrenos para la construcción de panteones.

Cementerio de la Salud

También, próximamente, y con el objetivo de atender una creciente demanda, está previsto poner a la venta panteones en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora de la Salud en el que también se están ultimando los detalles para habilitar columbarios de cenizas, que son otra de las demandas de la ciudadanía cordobesa. Para ello se ha acondicionado el histórico panteón del Marqués de Cabriñana.

Por otra parte, desde Cecosam se recuerda a la ciudadanía la importancia de poner al día las concesiones de nuestros cementerios, tanto actualizando sus datos en las oficinas de la empresa municipal como dándose de alta como titulares y renovando las mismas”.

Comentarios