Martes 15.10.2019
Cordoba Hoy

MODELO 233 DE HACIENDA

La CEI-A aclara que la nueva deducción a madres trabajadoras la presentan las escuelas

Las familias no tienen que realizar ninguna gestión para el cobro de esta deducción, pero sí tendrán que marcar la casilla correspondiente en su próxima Declaración de la Renta

La presidenta de la Coordinadora Escuelas infantiles, María del Rosario de la Peña
La presidenta de la Coordinadora Escuelas infantiles, María del Rosario de la Peña
La CEI-A aclara que la nueva deducción a madres trabajadoras la presentan las escuelas

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), que preside la cordobesa María del Rosario de la Peña, ha lamentado, a través de un comunicado, la confusión existente actualmente con la nueva deducción tributaria destinada a las madres trabajadoras que tengan a sus hijos matriculados en escuelas infantiles autorizadas. Esta ayuda, que complementa la deducción para las madres trabajadores con hijos menores de 3 años, es una novedad tanto para los centros educativos como para las familias y ha provocado muchas dudas en ambas partes.

Por este motivo, CEI-A aclara que son las escuelas infantiles autorizadas las que tienen que presentar el modelo 233 a Hacienda con los datos de los alumnos escolarizados durante el año 2018, así como los importes abonados por sus progenitores. Estos documentos se pueden descargar de la página web de la Agencia Tributaria, también del programa Séneca, y tienen que entregarse antes del próximo 15 de febrero.

De esta forma, la organización explica que, por el momento, las familias no tienen que realizar ninguna gestión para el cobro de esta deducción. Tan sólo, tendrán que marcar la casilla correspondiente en su próxima Declaración de la Renta para que Hacienda cruce los datos con la información proporcionada con anterioridad por los centros de educación infantil a través del modelo 233.

Hay que recordar que podrán beneficiarse de esta ayuda las madres trabajadoras y se aplicará en conceptos de inscripción y matrícula, la asistencia en horario general y ampliado. Además, también se aplicará en concepto de alimentación, siempre que se haya producido por meses completos.

Esta nueva ayuda ofrece la posibilidad de incrementar la deducción por maternidad en hasta 1.000 euros, además de los 1.200 euros actuales por año e hijo menor de 3 años, cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho gastos en el período impositivo por la escolarización del hijo menor de 3 años en guardería o centros de educación infantil autorizados.

Comentarios