martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Consejo de administración de Cecosam

Podemos solicita un plan de viabilidad urgente en la empresa de cementerios

Con la idea de contrarrestar la paralización del velatorio de San Rafael, cuyos ingresos estaban incluidos en las anteriores cuentas
Parte de la parcela destinada al fallido velatorio municipal en San Rafael
Parte de la parcela destinada al fallido velatorio municipal en San Rafael
Podemos solicita un plan de viabilidad urgente en la empresa de cementerios

La empresa municipal de cementerios, Cecosam, ha celebrado esta mañana su primera reunión del nuevo consejo de administración, en la que se ha producido el traspaso efectivo de poderes del antiguo directo gerente, José Antonio Romero, al nuevo, Pedro Ruiz.

Por su parte, según ha señalado a este periódico el consejero de Podemos Córdoba, Juan Alcántara, el grupo municipal ha mantenido un primer encuentro con el responsable, a quien se le ha solicitado con urgencia, aunque siempre teniendo en cuenta que prácticamente acaba de aterrizar, la elaboración de un "plan de viabilidad de la empresa municipal ante una paralización de las obras del tanatorio o del velatorio en el cementerio de San Rafael" y que incluía en la contabilidad anterior las cantidades que se iban a ingresar teóricamente por ese servicio ahora ya apartado.

Cálculos iniciales

Y es que el pasado año, la empresa pública pretendía iniciar las obras en este 2019, para lo cual se había solicitado un crédito de 1,8 millones a fin de cubrir los 1,7 millones de euros que habían calculado que iba a costar la obra. Las pretensiones eran ingresar en una década unos 2 millones por los servicios del velatorio.

Igualmente, se le ha recordado desde esta formación política que "se deben de retomar las tareas para renovar el convenio colectivo de los trabajadores".

En este mismo sentido, los consejeros tendrán en breve un contacto directo con las instalaciones con las que cuenta Cecosam en la capital "y hemos acordado colaboración conjunta para que la empresa sea la más efectiva y viable posible y que presente el mejor servicio hacia los cordobeses y cordobesas".

Comentarios