Martes 18.09.2018
Cordoba Hoy

CEMENTERIOS

Cecosam asegura que el proyecto de velatorio "sigue adelante" con previsión de inicio en los próximos meses

La presidenta de la empresa, María del Mar Téllez,ha indicado que "el próximo paso es verlo todo en el consejo de administración, como corresponde",

Visita de la entrada al nuevo velatorio por la Avenida de Libia
Visita de la entrada al nuevo velatorio por la Avenida de Libia
Cecosam asegura que el proyecto de velatorio "sigue adelante" con previsión de inicio en los próximos meses

La presidenta de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam), María del Mar Téllez (PSOE), ha asegurado este jueves que el proyecto de construcción de salas de velatorio en el cementerio de San Rafael "sigue adelante" con la previsión de iniciarse en próximos meses.

En declaraciones a los periodistas, la también teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico ha remarcado que "todo sigue para adelante", dado que "todo está bien", de manera que "el proceso está ya en marcha", ha reivindicado.

En este sentido, la concejal ha avanzado que "el próximo paso es verlo todo en el consejo de administración, como corresponde", de forma que "se sigue adelante", ha insistido Téllez, todo ello después de que este miércoles los trabajadores de Tanatorios de Córdoba (TdCO) se concentraron ante la Gerencia de Urbanismo para protestar por la concesión de licencia.

Precisamente, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado este jueves la gestión "cortijera" de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la concesión de licencia al proyecto de tanatorio de Cecosam en el cementerio de San Rafael.

En una rueda de prensa, el concejal popular ha advertido de que "sigue el gran atropello procedimental", así como "una Gerencia absolutamente cuestionada y cuestionable", ha reprochado.

En este sentido, ha remarcado que "no se pueden despachar los papeles como se despachan y no se puede negar la información a los afectados cuando se personan en los expedientes", algo para lo que están "en su derecho", ha defendido.

Igualmente, Fuentes ha apostillado que "tampoco se puede decir, como se dice, que ya se está acostumbrado a que recurran las cosas", entre otros aspectos sobre los que ha avisado.

Comentarios