Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

CECO valora que Ramón Díaz Castellano sea el coordinador general en el Ayuntamiento

En este primer encuentro institucional se ha dado un repaso a la Gerencia y al Imdeec, además de la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Córdoba

Reunión del alcalde con el presidente de CECO
Reunión del alcalde con el presidente de CECO
CECO valora que Ramón Díaz Castellano sea el coordinador general en el Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de CECO, Antonio Díaz, y el secretario general de la confederación empresarial, Joaquín Gisbert, en el que le ha transmitido su apuesta por impulsar los grandes retos que la ciudad necesita.

Bellido ha trasladado su compromiso de que el Ayuntamiento debe estar al lado de quienes impulsan el desarrollo económico de la ciudad, garantizando la seguridad jurídica, agilidad administrativa, rebaja de impuestos y la estabilidad que supondría la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Córdoba que fije los objetivos de la ciudad en los próximos años, a partir del diálogo y la participación de todos.

El regidor ha avanzado que durante este mandato será clave impulsar la colaboración público-privada para afrontar proyectos que demanda la sociedad.

Por su parte, Antonio Díaz ha significado la importancia de retomar el diálogo social con los representantes mayoritarios de los agentes económicos y sociales. "Ha sido un primer encuentro institucional con el alcalde y la impresión es positiva, además de que valoramos que uno de los primeros encuentros suyos haya sido con el mundo empresarial local", ha destacado.

Según Díaz, se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones, fundamentalmente sobre el desarrollo empresarial de Córdoba, los pasos que quiere dar el Ayuntamiento de cara a facilitar las inversiones y las apuestas en el desarrollo económico de la ciudad, "y creo que seguiremos en contacto para colaborar en la mayoría de nuestras posibilidades".

Más en profundidad, se ha dado un repaso a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), sobre la que había numerosas quejas del mundo empresarial sobre su lentitud en la gestión; el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y del Área de desarrollo, además de que Bellido les ha trasladado la nueva estructura que se quiere desarrollar en el Ayuntamiento con un nuevo coordinador general, que es Ramón Díaz Castellano. "Creo que es una persona que le va a reporta a diario la situación de las distintas áreas", ha considerado Antonio Díaz. alcalde es con el mundo empresarial local.