martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

SANIDAD

CCOO, UGT y CSIF se concentran en el Hospital Provincial para exigir mejoras para los sanitarios

El sindicato critica la falta de capacidad de dialogo de la Consejería para llegar a acuerdos y la desinformación absoluta sobre las medidas que dicen haber aprobado
CCOO, UGT y CSIF se concentran en el Hospital Provincial para exigir mejoras para los sanitarios

El Sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO junto a UGT y CSIF vuelven a concentrarse ante las puertas de los centros sanitarios de Córdoba, hoy en concreto se han manifestado en el Hospital Provincial, para reclamar un acuerdo de mejoras que incluya a todos los y las profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Los tres sindicatos exigen dialogo y una negociaciónreal, tal y como se comprometió el Presidente de la Junta de Andalucía, y así también, tal y como lo ha mandatado del Parlamento andaluz.

Los responsables sindicales provinciales, piden transparencia a los gestores del SAS, ya que, tras una semana, desde que se celebró la Mesa Sectorial donde anunciaron “mejoras” todavía no tienenconocimiento decómo vana desarrollarse y aplicarse estas anunciadasmejoras, ni en qué condiciones, y ni siquiera, se conocen las cifras de las mismas, a juicio de los sindicalistas “la chapuza de las mejoras anunciadas, no puede ser mayor”.

Ni se conoce a partir de cuándo se pueden tomarlos 4 días de vacaciones, ni en qué condiciones. Tampoco se detalla ni desvelan cuanto corresponde a cada categoría profesional por la “mini paga COVID”.

En cuanto a la subida por hora de guardia, tampoco se detalla cuanto corresponde, ni las mejoras anunciadas de los complementos por noches y festivos, se conocen cuanto corresponderá de aumento por categoría.

En definitiva, ni se aclaran desde la Consejería de Salud, ni quieren aclarar a los profesionales cuanto,como, cuando se aplicaran esas mejoras, algo inaudito en la historia de la Consejería de Salud. Más aún cuando el señor Gerente del SAS y la Viceconsejera de Salud se comprometieron a convocar de manera inmediata una Mesa Sectorial para explicar detenidamente elcontenido de esas “mejoras”.

CCOO, UGT y CSIF continuaran reivindicando comoaspectos fundamentales, como  la Carrera  Profesional para todos los y las profesionales, la homologación retributiva con el resto de las comunidades autónomas, al ser Andalucía la comunidad que peor retribuye a sus profesionales, la promoción del personal Auxiliar Administrativo a Administrativo, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal en nómina, eliminando el actual sistema que premia solo a los cargos directivos, el desarrollo de las especialidades de enfermería, nuevo decreto que dé solución a los problemas del personal de mantenimiento, la revisión de las ratios de profesionales, la reclasificación profesional de Celadores TCAEs y Técnicos Superiores Sanitarios, conforme a una nueva cualificación profesional, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria, etc, en definitiva mejorar las condiciones de todas y todos los  profesionales y del Sistema Sanitario Público.

Comentarios