LABORAL

CCOO traslada a dirigentes de IU su "preocupación" por los despidos en Deoleo

El sindicato considera que desparacería un tercio de la plantilla actual y la fábrica cordobesa quedaría reducida a "una mera comercializadora"

Nave de Deoleo en Alcolea en una imagen de Sistem Group
photo_camera Nave de Deoleo en Alcolea en una imegen de Sistem Group.

CCOO ha trasladado hoy al coordinador general de IU, Alberto Garzón, a su homólogo andaluz, Antonio Maíllo, a la diputada andaluza Elena Cortés y al concejal Pedro García la situación que vive la fábrica de Deoleo a raíz de la presentación de un ERE por parte de la empresa y la situación de la negociación.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los delegados de CCOO en la empresa, con Clemente Revuelta, presidente del comité de empresa a la cabeza, y los secretarios generales del Sindicato Provincial de Industria, Rafael Morales, y de la U.P. de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, los representantes sindicales explicaron su preocupación no sólo por los despidos que pretende llevar a cabo la empresa, 56 en la planta de Alcolea, sino "por la intención de la multinacional de cerrar las líneas productivas", informa una nota de prensa.

En este sentido, los dirigentes sindicales explicaron a IU que "no sólo desaparecería un tercio de la plantilla actual, sino que la fábrica de Deoleo quedaría reducida a una mera comercializadora y lo mismo pueden envasar aquí que en cualquier otro lado”, recordó Revuelta.

En este sentido, tanto Morales como Rodríguez mostraron su preocupación por el efecto negativo que el cierre de la parte productiva de la empresa tendría para el tejido industrial cordobés, ya de por sí muy mermado. “Nos preocupan no sólo los puestos de trabajo, que es lo más importante, sino el futuro de la fábrica. Si ahora dejan de producir, en dos años cerrarán porque la fábrica está en manos de un fondo buitre y ya sabemos cómo funcionan estos fondos”, declaró Morales.

Tras conocer la situación de la empresa y la marcha de las negociaciones, los dirigentes de IU se comprometieron a trasladar a las distintas cámaras en las que están presentes su apoyo al mantenimiento del empleo y de la actividad industrial en la planta de Alcolea. Así, Pedro García anunció que presentarán una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, mientras que Elena Cortés trasladará al Parlamento de Andalucía la situación que vive la fábrica cordobesa. Por su parte, Alberto Garzón ha emplazado a los representantes de CCOO a participar el próximo día 28 en una reunión en el Congreso a la que también convocarán a Unidos Podemos.

Mientras tanto, los representantes sindicales continuarán la semana próxima negociando las condiciones del ERE al tiempo que iniciarán una huelga parcial de cuatro horas por turno de trabajo que tendrá el próximo día 3 su punto álgido con una concentración en la fábrica cordobesa.