Las actuales empresas adjudicatarias son Talher y la UTE Clece-Integra

CCOO reclama que la futura empresa de Infraestructuras del Ayuntamiento subrogue al personal de jardinería

Exige que el personal de las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de zonas verdes tenga garantizado sus puestos de trabajo.

parque cruz conde

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba reclama al Ayuntamiento de Córdoba que no sólo subrogue al personal de las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de zonas verdes cuando se cree la empresa municipal de Infraestructuras, sino que se garantice sus puestos de trabajo sin necesidad de concurrir a un proceso de oposición.

CCOO ha celebrado una asamblea en la que ha informado a los trabajadores de las empresas Talher y la UTE Clece-Integra, actuales adjudicatarias de parte del servicio de jardinería municipal, del proceso de constitución de la citada empresa municipal y trasmitirles los pasos que está dando el sindicato para defender sus puestos de trabajo.

La secretaria General de dicho sindicato provincial, Isabel Medina, recuerda que el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería incluye la subrogación del personal manteniendo todos sus derechos laborales. De esta forma, cuando se cree la empresa municipal, el Consistorio debe establecer las medidas oportunas para hacer efectivo este derecho de los trabajadores y trabajadoras de mantener su puesto y condiciones de trabajo sin necesidad de concurrir a unas oposiciones.

En este sentido, Medina insiste en que existen fórmulas suficientes para convertir a este personal en trabajadores y trabajadoras indefinidos de la futura empresa municipal y garantizar la estabilidad en el empleo de los aproximadamente 70 empleados y empleadas afectados.

Por otro lado, la responsable de CCOO remarcó, que el sindicato apuesta por la municipalización de los servicios públicos y, de hecho, está participando activamente en la negociación sobre la constitución de dicha empresa municipal. “CCOO está por la gestión pública de cualquier servicio siempre que cumplan los objetivos de estabilidad en el empleo y un empleo de calidad”, apostilló Medina.