TRANSPORTE PÚBLICO

CCOO reclama la dimisión del gerente de Aucorsa por su incapacidad para dirigir

El sindicato denuncia que en el primer día del alumbrado navideño la falta de previsión provocó que en las paradas hubiera usuarios que esperaron a un autobús más de media hora

Llegada de un autobús de Aucorsa a una parada de autobuses
Llegada de un autobús de Aucorsa a una parada de autobuses

La Sección sindical de CCOO en la empresa de Aucorsa, a través de un comunicado, ha solicitado esta tarde la dimisión del gerente de la empresa pública de transporte, Juan Antonio Cebrián, "por su incapacidad para gestionar la empresa" y por la falta de planificación que ayer, primer día de la iluminación navideña, obligó a numerosos usuarios a esperar más de media hora en las paradas la llegada de un autobús.

"Año tras año ocurre lo mismo: El primer día en el que las familias de nuestra ciudad y también muchas de la provincia acuden con sus hijos/as a visitar el centro para ver la iluminación y decoración Navideña se encuentran que para utilizar el transporte público tienen que esperar en la parada en muchos casos más de media hora", indica el cominicado.

En palabras de la Sección Sindical, a través de Juan Carlos Jiménez Pérez , todo esto pasa porque la empresa, a pesar de vivir la experiencia de todos los años, "no planifica en absoluto esta situación" y mantiene los mismos servicios en estos días señalados que en cualquier festivo del año.

Este hecho "acarrea un caos en la gran mayoría de las líneas, perjudicando gravemente a la ciudadanía y dificultando el trabajo a los/as compañeros/as conductores/as, que se ven desbordados por la gran afluencia de personas y que, en definitiva son los/as que sufren impotentes sin poder hacer nada las quejas del público, mientras los verdaderos responsables permanecen callados y son los que en realidad deberían dar la cara y explicar por qué sucede esto una y otra vez", abunda la nota.

Incapacidad manifiesta

Por ello, la Sección Sindical de CC.OO. de Aucorsa pide la dimisión del gerente, "dada su incapacidad demostrada para gestionar una empresa de estas características". No se puede penalizar a la ciudadanía como lo hizo en el día de ayer y como lo ha hecho en anteriores ocasiones y todo por el afán desmesurado del ahorro y no reforzar las líneas como se debería haber hecho.

La nota resalta que los otros grandes damnificados que son los/as conductores/as, quienes tuvieron que realizar su labor en unas pésimas condiciones laborales y se llevaron todas las quejas habidas y por haber, cuando realmente ellos/as fueron también víctimas de este despropósito.