ELECCIONES SINDICALES

CCOO obtiene 19 delegados en las elecciones sindicales celebradas en abril en el sector de la industria

El sindicato ha recordado el bloqueo que sufre el convenio del metal que está inmerso en un proceso judicial ante la negativa de la patronal a negociar.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba ha afianzado durante el mes de abril su representación en el sector de Industria y textil al obtener en varias elecciones sindicales 17 delegados frente a los 5 obtenidos por UGT. Así, se ha ganado estas elecciones en Cruzber, Dielenor, Noli, Evaristo, Praim, Matilde Cano y Tameco.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Industrial, Agustín Jiménez, ha destacado que “CCOO sigue avanzando en el sector de la industria, consiguiendo cada vez una mayor representación”.

Asimismo, Jiménez ha aprovechado para recordar el bloqueo que sufre el convenio del metal prorrogado durante un año al no reconocer la Federación de Empresarios del Metal de Córdoba la denuncia realizada conjuntamente por los sindicatos UGT y CCOO en tiempo y forma, por lo que el conflicto se encuentra en el Juzgado de lo Social. No obstante, CCOO ha mostrado su disposición a comenzar las negociaciones en cualquier momento y retomar el diálogo.

Los sindicatos quieren negociar el convenio colectivo que afecta en la provincia de Córdoba a más de 7.000 personas con el fin de adaptar el convenio a la nueva normativa, hacerlo una herramienta útil para trabajadores y empresas y extenderlo a nuevas empresas que deben estar bajo el paraguas de este convenio.

CCOO ha señalado también que en abril se firmó el Convenio Estatal del Metal que, precisamente, debe dar cobertura a los trabajadores de empresas que tienen problemas en la negociación de sus convenios con las patronales provinciales.