Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

OBTIENE CINCO REPRESENTANTES

CCOO mejora su representación en la enseñanza pública

El CSIF gana las elecciones con un total de 19 de los 41 delegados que estaban  en juego

Alumnos en el colegio Colón de Córdoba
Alumnos en el colegio Colón de Córdoba
CCOO mejora su representación en la enseñanza pública

CCOO ha logrado mejorar la representación con la que ya contaba en el sector de la enseñanza pública al haber conseguido cinco representantes sindicales en las elecciones sindicales celebradas ayer martes, uno más de los que contaba hasta ahora, lo que lo sitúa como la tercera fuerza sindical en el sector, según informa el sindicato a través de un comunicado.

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, ha felicitado a los delegados y delegadas electos y ha agradecido el apoyo recibido por la candidatura del sindicato para quien dicho respaldo supone un acicate para seguir trabajando por la consecución de mejoras para los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Andalucía.

En este sentido, Sánchez señaló que CCOO seguirá luchando por una educación de calidad y por mejorar las condiciones laborales tanto del profesorado como del resto de categorías profesionales del ámbito de la enseñanza.

Una veintena de alumnos por aula

Así, el sindicato no cederá hasta conseguir una ratio de 20 alumnos por aula para ofrecer de esta manera calidad educativa y procurar que todos los y las escolares obtengan la atención que requieren según sus necesidades, características y entorno social para alcanzar el éxito educativo que posibilite su pleno desarrollo en la vida adulta.

Por supuesto, se seguirán reclamando mejoras laborales para el profesorado, para el que CCOO ya ha conseguido importantes avances como la recuperación salarial, la jubilación a los 60 años, la reducción horaria para mayores de 55 años o la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad.

Además, remarca el responsable sindical "seguiremos trabajando por medidas reales de igualdad, por conseguir nuevos acuerdos que favorezcan las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, así como la apuesta fundamental por una escuela de calidad para que todos los escolares sean atendidos en su diversidad y Andalucía se sitúe a la cabeza del ránking que le corresponde".

No obstante, CSIF Córdoba ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba con un amplio respaldo por parte de los electores. El sindicato ha conseguido 19 de los 41 delegados que se ponían en liza en los comicios que se celebraron ayer, un resultado muy por encima del cosechado por el segundo, que ha sido Ustea, con 6 delegados, 13 menos que CSIF. El resto de fuerzas participantes en este proceso han sido CCOO (5), UGT (4), ANPE (4), SIEP (3),  APIA (0) y CGT (0). CSIF consigue cuatro representantes más que en las elecciones de 2014.

Con el 100% de las urnas escrutadas, CSIF ha conseguido el 46,34% de la representatividad, mientras que la participación ha alcanzado el 56%, 11 puntos más que hace cuatro años. Estas elecciones han servido para elegir a los 41 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, dos representantes más de los que se eligieron en los comicios que tuvieron lugar en 2014.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, se muestra “muy satisfecha” por los resultados obtenidos que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia. García resalta el crecimiento de la participación y que CSIF haya obtenido el 46,34% de la representatividad.

Desde CSIF “agradecemos el apoyo mostrado por la mayoría de docentes”. La máxima responsable del Sector de Educación asegura que “trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas” y subraya que “el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo”. “Nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, concluye la dirigente sindical.

Asimismo, CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado andaluz, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010 y en los de 2014 las listas de CSIF fueron las más respaldas por los docentes andaluces, ayer el Sector de Educación volvió a arrasar en las urnas, subiendo en ocho delegados respecto a 2014 (de 95 a 103), con un 27,7% de representatividad (tenía un 26,4%).

Comentarios