domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

SINDICATOS

CCOO gana las elecciones en McDonald’s y Telepizza por mayoría absoluta

El sindicato cree que es importante garantizar que los trabajadores sean contratados en las mejores condiciones posibles e ir avanzando con la introducción de mejoras laborales en el convenio colectivo y a través de acuerdos puntuale
CCOO gana las elecciones en McDonald’s y Telepizza por mayoría absoluta

CCOO mantiene su liderazgo tanto en McDonald’s como en Telepizza después de que en las elecciones sindicales celebradas en ambas cadenas de restaurantes de comida rápida las candidaturas del sindicato hayan obtenido la mayoría absoluta.

En concreto, CCOO ha revalidado los nueve representantes sindicales que conforman el comité de empresa de Telepizza, mientras que en las elecciones celebradas en el McDonald’s Open Arena ha pasado de un delegado a tres y en las del C.C. El Arcángel ha conseguido los cinco miembros del comité, pasando de cuatro a cinco representantes, con lo que son ya 16 los delegados que el sindicato tiene en esta cadena de restaurantes en Córdoba.

El secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de estos restaurantes la confianza y el apoyo dado a las candidaturas de CCOO, que reconoce que son muchas las mejoras laborales pendientes en ambas cadenas de restauración.

“Uno de los principales problemas que encontramos en ambos casos es que la mayor parte de la plantilla es gente muy joven, que tiene pocos o nulos conocimientos sobre sus derechos laborales y que asume ciertos abusos como algo natural”, lamenta Casado.

Por ello, es importante garantizar que sean contratados en las mejores condiciones posibles e ir avanzando con la introducción de mejoras laborales en el convenio colectivo y a través de acuerdos puntuales. Así, el responsable sindical recuerda que en los restaurantes donde hay representación de CCOO se ha avanzado más en mejoras laborales y, además, hay un más estricto cumplimiento del convenio colectivo.

Comentarios