miércoles 21.10.2020
Cordoba Hoy

Piden plantillas fijas estables

CCOO dice que falta personal de apoyo educativo para alumnos con necesidades específicas

Según el sindicato muchas aulas y centros se encuentran desbordados en su atención a estos escolares mientras que en otros este alumnado no se encuentra matriculado por inexistencia de unos mínimos recursos para su atención
Responsables del área educativa de CCOO
Responsables del área educativa de CCOO
CCOO dice que falta personal de apoyo educativo para alumnos con necesidades específicas

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha denunciado la a juicio del sindicato grave situación que se está viviendo en los centros educativos de la provincia por la falta de personal para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. “Queremos que se garantice una escolarización digna en centros ordinarios para este alumnado”, señaló el secretario General de Enseñanza, Antonio Sánchez, quien remarcó que “más allá del valor y la importancia que han de tener los centros específicos de educación especial, no es menos cierto que el sistema educativo debe contar con los recursos, especialmente humanos, que hagan posible una escolarización exitosa de este escolares en los centros ordinarios”.

Sánchez aseguró que “las mejoras de los últimos años en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo han sido insuficientes y los escasos recursos existentes han estado mal distribuidos entre los centros. Muchas aulas y centros se encuentran desbordados en su atención a estos escolares mientras que en otros este alumnado no se encuentra matriculado por inexistencia de unos mínimos recursos para su atención”.

A este respecto, la orientadora y miembro del equipo de Pública Docente del sindicato Eva Rodríguez remarcó que “sería fundamental establecer unas plantillas fijas, estables, en los centros de aquellos profesionales especialistas como son los maestros y maestras de audición y lenguaje (AL), los profesionales de pedagogía terapéutica (PT) y el personal técnico de integración social (PTIS)”. Ahora, los recursos son compartidos y hay centros donde faltan esos recursos como es el caso del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota donde “estamos esperando todavía un AL para cuatro niños con su dictamen, diagnosticados, que necesitan ese recurso y a día de hoy no lo tienen”.

“Nos da la sensación de que lo que están haciendo es poner parches pero en realidad no se está atendiendo de manera efectiva a este tipo de alumnado y si queremos una enseñanza de calidad y una educación pública de calidad hay que empezar por atender al alumno con necesidades específicas de apoyo educativo”, remarcó la responsable sindical que en referencia a los alumnos con dificultad de aprendizaje aseguró que “muchos se quedan desatendidos” porque los recursos no dan para atender a los niños con discapacidad y a este tipo de estudiantes con algunas dificultades de aprendizaje.
 

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