• Jueves, 27 de Abril de 2017

INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO

CCOO denuncia que los trabajadores del Imtur están en un "limbo" jurídico

El sindicato acusa al concejal de Turismo, Pedro García, de practicar una mala gestión con esta plantilla que trabaja en ese Instituto pero dependen orgánicamente del Ayuntamiento

Pedro García (centro) en un acto turístico en el entorno de la Mezquita-Catedral
Pedro García (centro) en un acto turístico en el entorno de la Mezquita-Catedral

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado negativamente la gestión del concejal de Turismo, Pedro García (IU),  sobre el personal municipal que, a día de hoy, presta sus servicios en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), si bien orgánicamente dependen del Ayuntamiento y no de ese organismo en el que trabajan.

Así se recoge en el artículo 36 de los Estatutos de la Agencia Pública Administrativa Local Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) que indica que "el personal funcionario adscrito funcionalmente a la Agencia mantendrá su dependencia orgánica del Ayuntamiento. Este personal se regirá por el Derecho Administrativo y por la normativa aplicable en materia de función pública del Ayuntamiento, y ejercerá sus funciones con sujeción a las instrucciones y órdenes de servicio de los órganos directivos de la Agencia”.

La secretaria de la Sección Sindical del sindicato en el Consistorio, María José Víbora, ha señalado que la mala gestión de García se pone de manifiesto en la situación de "limbo" jurídico y profesional en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras, procedentes de la antigua Delegación de Turismo y a quienes no se ha dado la oportunidad de elegir si quieren seguir prestando sus servicios en el Imtur o en Ayuntamiento, al tratarse de personal funcionario municipal.

Sin documentación

"No existe ningún documento de adscripción de este personal al Imtur, lo que genera indefensión a la plantilla", señala Víbora, quien exige que se elabore el reglamento que permita al personal afectado por esta situación aclarar su situación jurídica y profesional y contar con la información necesaria para poder decidir su futuro profesional, ya sea en el Imtur o en otro servicio municipal.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión con los directores de Turismo y Recursos Humanos del Consistorio en la no se avanzó ninguna solución para estos trabajadores y trabajadoras. "Las cosas se han hecho mal desde el principio y así estamos. A nuestro entender hay muchas formas de hacer las cosas y ésta no es la más adecuada", lamentó María José Víbora.