CCOO denuncia el despido de una trabajadora de Fepamic tras ser amenazada y agredida verbalmente

La coordinadora de enfermería de la residencia de Fepamic en Córdoba le echó en cara que diese la medicación a una paciente que había incumplido una norma interna del centro

defensa legal ccoo
photo_camera Servicio de defensa legal de CCOO

CCOO ha denunciado el despido en Córdoba por parte de Fepamic de una enfermera DUE, tras haber recibido por parte de la coordinadora de enfermería de la empresa agresiones verbales y amenazas de agresión física.

La enfermera despedida se encontraba en periodo de pruebas y precisamente el último día de ese periodo se quedó por vez primera ella sola al cargo de 80 pacientes. Siguiendo las instrucciones precisas del centro, en un principio no suministró la medicación a una de las pacientes que incumplió una de las normas internas, aunque finalmente, y a petición de un familiar, sí lo hizo.

No obstante, la coordinadora de enfermería se lo echó en cara y le dijo frases como “si no sabes hacer tu trabajo te vas a tu puta casa”, “si tienes coño llama a la subdirectora” o “aquí no, pero en la calle nos partimos la cara, so cerda”.

Ante semejante ataque injustificado, la enfermera pidió la baja por ansiedad, si bien la empresa la ha despedido por “no superar el periodo de prueba, aunque era incierto”, según le dijeron “porque a esto hay que darle una solución”.

CCOO considera que la enfermera cumplió con su trabajo siguiendo las instrucciones del funcionamiento de Fepamic, en ningún caso firmó ninguna renuncia a su trabajo y tiene en su haber la baja médica correspondiente, con lo que el despido es por completo improcedente.