PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

CCOO da el visto bueno al acuerdo “Compromiso por Córdoba” con la Diputación

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la concertación en la provincia con este acuerdo, que une a Diputación, CECO y sindicatos en torno al fomento de la actividad empresarial y la generación de empleo en la provincia

CORDOBA. 23/08/2016. ENTREVISTA A RAFAEL RODRIGUEZ SECRETARIO PROVINCIAL DE CCOO EN CORDOBA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Rafael Rodríguez, secretario general de CCOO de Córdoba

La Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha dado el visto bueno a la firma del acuerdo “Compromiso por Córdoba” con la Diputación provincial, que lo someterá a votación en el próximo Pleno, CECO y UGT. Un acuerdo con el que se recupera la concertación social en la provincia de Córdoba, algo fundamental para el sindicato, cuyo secretario General, Rafael Rodríguez, ha hecho hincapié en “la importancia de aunar esfuerzos y recursos para que Córdoba deje de ocupar los puestos de cola en empleo”.

En este sentido, Rodríguez destacó que el documento recoge “el compromiso de los agentes económicos y sociales y de la Administración provincial por el desarrollo y fomento de las actividades empresariales y generación de empleo en la provincia desde una renovada visión estratégica que tiene en cuenta el nuevo marco socioeconómico y normativo”. 

De esta forma, “Compromiso por Córdoba” se propone fomentar las actividades empresariales favoreciendo la inversión local y foránea, el apoyo a los sectores consolidados o en vías de consolidación, especialmente, al sector industrial, y el fomento de la generación de empleo estable y de calidad.

Todo ello se llevará a cabo siguiendo cuatro líneas estratégicas: Empleo y formación, Emprendimiento e intraemprendimiento, Innovación y desarrollo económico y Cohesión territorial y gobernanza.

Por otra parte, Rodríguez expresó su deseo de que en breve este acuerdo pueda trasladarse al marco local con la firma de un acuerdo similar con el Ayuntamiento de Córdoba fruto del diálogo social, que debe ser la base del modelo de desarrollo para una sociedad más justa e igualitaria.