Protesta sindical

CCOO y CSIF denuncian despidos "injustificados" de 8 empleados en RACE

La empresa indica que se han echado por motivos disciplinarios, pero ninguno de ellos recibió con antelación ningún aviso ni verbal ni escrito

Protesta sindical en Race
photo_camera Protesta sindical por los despidos en Race

Trabajadores y trabajadoras de RACE Asistencia en Córdoba, apoyados por CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, y CSIF, se han concentrado hoy ante la sede de la operadora del Real Club Automovilístico de España para protestar por el despido de siete trabajadoras y un trabajador del turno de tarde en lo que consideran un ERE encubierto.

Los sindicatos han reclamado la inmediata reincorporación de las empleadas y el empleado al entender que su despido está totalmente injustificado. La empresa, que da empleo a unos 160 trabajadores y trabajadoras en Córdoba, justifica los despidos por motivos disciplinarios, si bien ninguna de esas personas había recibido con anterioridad ningún aviso ni verbal ni por escrito que justifique el despido por esta causa.

Despidos "injustificados"

Para las organizaciones sindicales los despidos están totalmente injustificados, dado que RACE tiene suficiente carga de trabajo. De hecho, la empresa ha logrado alcanzar ya los objetivos de su plan de rendimiento hasta 2021 y en los últimos meses ha incrementado su plantilla para dar asistencia a nuevos clientes. Y es más, critican que mientras estas trabajadoras y el trabajador eran despedidos, hay compañeros realizando horas extra, por lo que sospechan que los despidos responden a causas difícilmente justificables.

De hecho, la actuación de RACE en este caso deja en evidencia su actitud antisindical, ya que los despidos se producen, casualmente, tras algunas reivindicaciones reclamadas por el comité de empresa que preside CCOO.

Por todo ello, CCOO y CSIF exigen la reincorporación inmediata de las siete trabajadoras y el trabajador despedidos y advierte que se seguirán llevando a cabo todas las acciones necesarias para corregir la injusticia cometida con estas empleadas y el empleado que no han hecho sino cubrir con las exigencias que la empresa les ha impuesto en cada momento.