LABORAL

CCOO llega a un acuerdo en Correos para 2018-2020 con una oferta de empleo de 12.000 plazas

El acuerdo, con el que se desactiva el conflicto y las huelgas previstas para los próximos 21 y 26 de diciembre, incluye una oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9%, reducción de la temporalidad al 8% y mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía

 
Vehículos de Correos

Ante la movilización, la huelga general del 30 de noviembre y la presión de los paros generales previstos para los días 21 y 26 de este mes, Correos ha convocado la cuarta mesa de negociación para desactivar el conflicto laboral abierto en la empresa desde hace 8 meses. En esta mesa, en respuesta a las exigencias de CCOO, la empresa ha presentado propuestas de calado que el sindicato ha valorado como aceptables para firmar un acuerdo que atiende las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública y desactivan las huelgas generales previstas en los próximos días.

Regino Martín, secretario general de CCOO-Correos, sindicato mayoritario en la empresa, ha enfatizado que este acuerdo es “trascendente para los trabajadores y trabajadoras de Correos ya que permite la recuperación de salario, empleo y derechos arrebatados como consecuencia de una dura crisis que les ha golpeado con severidad, además de incorporar nuevos derechos que protegen su salud y mejoran su carrera profesional”. Pero “también lo es”, ha asegurado el sindicato, “para la marca Correos que, por fin, rompe la línea de precariedad en la que se había instalado en los últimos años y apuesta por dar calidad de servicio cuidando a sus trabajadores y trabajadoras”.

CCOO asegura que el acuerdo es igualmente “trascendente para la ciudadanía porque con la calidad de empleo y mejores condiciones se mejorará la prestación del Servicio Público Postal, clave en la vertebración social, económica y política de nuestro país”.

Asimismo, el sindicato ha celebrado que Correos vuelva a la agenda política del Gobierno después de años de invisibilidad y sacrificio de la plantilla con un acuerdo plurianual 2018-2020 que recoge un incremento salarial de más de un 9% en las raquíticas nóminas mileuristas, la convocatoria de cerca de 12.000 plazas fijas, de las que 4.055 se convocarán en 2019. Esta convocatoria junto a las de 2016 y 2017, suponen la recuperación de los 15.000 empleos perdidos en la última década.

Para CCOO, "esta convocatoria de plazas fijas da la oportunidad de optar a un empleo fijo y de calidad, dando certeza y seguridad al futuro laboral de miles de personas, a la vez que hace posible la reducción de la elevada tasa de temporalidad del 35% actual al 8% y de la precariedad instalada en la empresa postal pública".