Lunes 30.03.2020

SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO CÍVICO LA CORREDERA

Del Castillo anima a la ciudadanía a participar en la Jornada de elaboración del Plan Municipal de Paz y Solidaridad

Tendrá lugar mañana martes, 14 de junio, en el centro cívico de La Corredera, desde las 17.30 horas y hasta las 21.00 horas

El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento, Rafael del Castillo
El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento, Rafael del Castillo
Del Castillo anima a la ciudadanía a participar en la Jornada de elaboración del Plan Municipal de Paz y Solidaridad

El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha animado a los colectivos y a la ciudadanía a título individual a participar en la Jornada de Elaboración del Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2016-2020, que tendrá lugar mañana martes, 14 de junio, en el centro cívico de La Corredera, desde las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas. 

Según Del Castillo, “mañana será un día importante ya que pretendemos elaborar un Plan solidario, que eduque en valores y que mejore las condiciones de vida de las personas. De ahí la importancia de que la ciudadanía participe y haga suyo este Plan Municipal de Paz y Solidaridad”.

Para el delegado el cambio de contexto actual nos lleva a determinar que cualquier política en materia de Solidaridad debe abordarse teniendo presente a “las personas” como centro de cualquier actuación. Esto supone, continúa Del Castillo, “repensar las formas de trabajo colectivas a la par que priorizar aquellas actuaciones que inciden mejorando la vida concreta de las personas”.  

Cabe recordar que el proceso para la elaboración de dicho Plan se inició en febrero de este año, con la celebración de unas jornadas, en las que participaron numerosos colectivos, que continúo en marzo con la creación de una página web, la cual ha mejorado el proceso participativo para confeccionar dicho Plan y que, según Del Castillo, ahora, en relación a mañana, volvemos a “establecer un espacio de debate y de aportación de ideas con el objetivo de que el resultado del mismo sea un Plan Municipal de todos y todas y en el que todos y todas hayan aportado su granito de arena”.

El Plan, tal y como se aprobó en las jornadas celebradas en febrero, comprende 10 líneas clave de actuación: potenciar la educación para el desarrollo, acercamiento a la ciudadanía, potenciar y mejorar la comunicación con la ciudad, estabilidad y solidez de las políticas de Cooperación, coherencia y transversalidad de las políticas municipales, mejorar los procesos y procedimientos con el fin de simplificar la gestión y humanizar la relación con la administración, avanzar hacia el 0,7% de calidad, una Cooperación que conecte lo global con lo local, favorecer procesos de formación y potenciar el trabajo en red y generar sinergias. 

Comentarios