Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

JUSTICIA Y TRIBUNALES

Caso de los ERE's: el presidente del TSJA confía en que la sentencia esté lista a final de octubre

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el día 17 de diciembre
Imagen de la inauguración del curso de las escuelas judiciales Iberoamericanas
Imagen de la inauguración del curso de las escuelas judiciales Iberoamericanas
Caso de los ERE's: el presidente del TSJA confía en que la sentencia esté lista a final de octubre
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha explicado que la sentencia del caso de los ERE's se espera para finales de octubre debido a que "es una sentencia muy complicada de redactar". Del Río ha recordado que este expediente se prorrogó debido precisamente a la complejidad del caso. En concreto, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordó el martes emplazar hasta el 26 de octubre la redacción de dicha sentencia.

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el día 17 de diciembre, por lo de cumplirse este plazo dado por el TSJA, la redacción de la sentencia alcanzaría más de diez meses y se produciría un par de semanas antes de las elecciones generales en el caso que finalmente se celebrasen.

Escuelas Judiciales Iberoamericanas

Estas declaraciones han tenido lugar en la jornada inaugural  del Curso del Aula Iberoamericana 'Fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAE) y de los programas formativos de la Comunidad Iberoamericana'. Como ha indicado Jorge Jiménez, director de la Escuela Judicial, el encuentro trata sobre la reflexión ejes estratégicos de la entidad, mejora de la formación judicial, el reto de la sociedad digital, ética e integridad judicial, repercusión de las propias escuelas judiciales y el caso de algunos países miembros, donde coinciden el derecho de la nación en concreto con legislaciones de pueblos indígenas. Han participado 28 personas de 22 países distintos, que estarán hasta el viernes recibiendo formación en la Ciudad de la Justicia.

Comentarios