Martes 15.10.2019

EDUCACIÓN SUPERIOR

Casi 3.900 estudiantes se matriculan en la prueba para acceder a la Universidad

Los exámenes tendrán lugar los días 12, 13 y 14 en 16 sedes de la provincia y más de la mitad son mujeres

Pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba
Pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba
Casi 3.900 estudiantes se matriculan en la prueba para acceder a la Universidad

Un total de 3.786 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad que se tendrán lugar los próximos días 12, 13 y 14 de junio. De ellos, 2.200 son mujeres, lo que supone un 56,76 por ciento del total.

La mayor parte de los estudiantes  (3.321, que representan un 85,68% del global) está dentro de la Fase de Acceso de la Prueba. En este grupo, 1.890  son mujeres, lo que significa un 56,91%. Igualmente se han registrado 555 matrículas en la Fase de Admisión, donde el porcentaje de mujeres representa un 55,86% (310).

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 16 sedes, dos más que el año pasado, repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, cinco corresponden a Córdoba Capital (2 en el Aulario del Campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Palma de Río (IES Antonio Gala), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches) y Puente Genil (IES Manuel Reina), y Priego de Córdoba (IES Álvarez Cubero).  Las nuevas sedes son las de Palma del Río y Priego de Córdoba. 

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE)  con información de interés para el alumnado que accede a la universidad donde se pueden consultar las sedes, horarios, así como cuestiones de interés relativas a las pruebas, tales como la normativa y organización de la PEBAU, así como los parámetros de ponderación de las asignaturas de bachillerato para el ingreso en el curso 2017/18.

Comentarios