Sábado 25.01.2020
Cordoba Hoy

APOYO DE AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y UCO

Una moción pedirá que la Junta desbloquee la Casa de la Cultura Científica

Este centro de divulgación científica se ubicaría en los bajos del estadio de El Arcángel

Una moción pedirá que la Junta desbloquee la Casa de la Cultura Científica

Un espacio de más de 1.800 metros en los bajos del estadio de El Arcángel podrían convertirse en la futura Casa de la Cultura Científica si se desbloquea el proyecto que ya contó en su día con el respaldo, por unanimidad, tanto del propio Ayuntamiento como de la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO). 

Así lo ha reclamado hoy la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica, que considera que el proyecto no sólo sería un proyecto de ciudad, sino que también supondría un elemento perfecto para "la alfabetización científica de la ciudadanía cordobesa con una inversión mínima, porque ya contamos con el edificio". 

ARCÁNGEL 8

De esto modo, la presidenta de la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica, Concepción Lara, ha defendido este proyecto y ha comparecido junto a los ediles de Podemos Córdoba en el Consistorio, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, quienes presentarán una moción en el Pleno de enero del Ayuntamiento para desbloquear este proyecto. 

Inversión 

Así, el centro tiene como objetivo acercar de forma divulgativa, divertida e interactiva la cultura científica entre la población cordobesa. Para ello, tal y como ha expuesto Lara, "la mayor inversión es el edificio, y eso ya lo tenemos". Además, habría que hacer "cuatro retoques en el edificio y tener un equipo de cuatro profesores que serían los que estarían allí guiando la visita y que tendría que poner la Junta de Andalucía". 

ARCANGEL 1

Por esta razón, y dadas las implicaciones educativas que tiene este proyecto, "no entendemos que la Junta de Andalucía no se haya pronunciado en apoyar esta iniciativa", ha asegurado Lara. 

Por su parte, la portavoz municipal de la formación morada, Cristina Pedrajas, ha insistido en que "se trata de un proyecto muy bueno de promoción de la ciudad al exterior con un tipo de turismo de cultura, dirigido a las familias y que acercaría la ciencia a los ciudadanos en un edificio que está actualmente abandonado y que, incluso, se está deteriorando por el poco uso y el vandalismo".

Arcangel