Martes 07.04.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Casa de Acogida municipal y la residencia de la Trinidad se van a ampliar

La ampliación será posible por la anexión de un local perteneciente al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo
Casa de Acogida de Campo Madre de Dios
Casa de Acogida de Campo Madre de Dios
La Casa de Acogida municipal y la residencia de la Trinidad se van a ampliar

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que la Casa de Acogida va a contar con una ampliación de su espacio. Junto a ello permitirá mediante una innovación en el Plan Especial del Casco Histórico que la Obra Pía de la Trinidad puede ampliar su residencia de Lope de Hoces.

Por su parte, la ampliación de la Casa de Acogida será posible gracias a que el Insituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que cuenta en su parte de atrás con una sección llamada casita o edificio de empleo, ceda esta instalación a la Casa de Acogida. De momento el Consistorio ya ha dado los pasos para que las competencias de esa parte del instituto pasen a ser gestionadas por el área de Patrimonio.

Este edificio que va a ser cedido consta de 370 metros cuadrados más un almacén de casi 57 metros cuadrados. El inmueble necesitará de obras para adaptarse a las necesidades de la Casa de Acogida. De momento no se han ofrecido detalles al respecto al estar el proyecto en su primera etapa, que requiere de este aspecto burocrático de la cesión entre áreas del propio Ayuntamiento hasta que se puede proceder al inicio de los trabajos, que a su vez requerirán de los pasos habituales para dar lugar a unas obras municipales. 

Residencia santísima Trinidad

Con respecto a la residencia Santísima Trinidad, el Ayuntamiento ha procedido a incluir una innovación en el Plan Especial del Casco Histórico que permitirá que la Obra Pía de la Trinidad pueda incorporar un local situado en Lope de Hoces nº 10 a su residencia. De momento el Consistorio ha dado su aprobación provisional.

Realmente se trata de una modificación de usos para que la ampliación sea posible. De esta manera la parcela del nº 10 pasa a tener la consideración de uso social necesaria para ofrecer este tipo de servicios en el casco histórico, puesto que hasta ahora tenía la consideración de equipamiento educativo. El cambio de usos permitirá también que se puedan tener determinadas instalaciones propias de una residencia.

Comentarios