Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

DÍA 28 DE DICIEMBRE

La bailaora Inmaculada Aguilar se convierte en Cartera Real para recoger los sueños de los niños

El heraldo de los Reyes Magos recorrerá el Centro Comercial Abierto (CCA) de Santa Rosa, el Hospital Materno-Infantil y desfilará por el Centro recogiendo las cartas de los más pequeños

Inmaculada Aguilar será la Cartera Real 2018 de Córdoba
Inmaculada Aguilar será la Cartera Real 2018 de Córdoba
La bailaora Inmaculada Aguilar se convierte en Cartera Real para recoger los sueños de los niños

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), ha presentado el Desfile de la Cartera Real de este año, que encarnará en esta ocasión la bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar y que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre. 

Su cometido será recoger las misivas de todos los niños cordobeses que se quieran acercar al desfile que protagonizará por diferentes calles de la ciudad como Cartera Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con una corte detrás de más de 30 personas. 

Así, la Cartera Real tendrá un día ajetreado, comenzando por un paseo en carruaje por el Centro Comercial Abierto (CCA) de Santa Rosa que se iniciará a las 10.00 horas y terminará sobre las 11.00 horas, cuando se sentará en un trono en la esquina de Almogávares con Santa Rosa para recibir las cartas de los más pequeños. 

Cartera 2

Después, como hace ya tres años, la Cartera tendrá una cita ineludible en el Hospital Materno-Infantil, donde visitará a los niños hospitalizados que tendrán la oportunidad de entregarle a la portavoz de Melchor, Gaspar y Baltasar su lista de deseos. Y será, ya por la tarde, a las 17.30 horas, cuando se pondrá el marcha el desfile por las calles del Centro, Casco Histórico y la Judería acompañada de la banda de música de la Agrupación del Cristo de la Espina.  

Para el que no se lo quiera perder el recorrido, éste comenzará en Capitulares para seguir por Diario de Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Conde y Luque, Agrupacion de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de Las Tendillas, Capitulares, Alfonso XXIII, Las Tendillas de nuevo, Cruz Conde, Góngora y Bulevar Gran Capitán. Se instalará igualmente otro trono para que la Cartera reciba a los niños en la esquina de Cruz Conde con Conde de Robledo.

Inmaculada Aguilar es bailaora profesional del Campo de la Verdad, licenciada en Geografía e Historia, catedrática de Danza Española del Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba en donde es actualmente profesora. 

"Estoy segura que va a ser un día lleno de emociones y seguramente me hincharé a llorar por lo que me voy a llevar muchos pañuelos", ha explicado Aguilar, quien ha señalado que sólo pretende "darles a estas personas un poquito de felicidad y que se olviden un poquito de los malos momentos que estamos pasando en nuestro país y en nuestra ciudad".